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Marketing para Hoteles: 5 pasos imprescindibles para tu estrategia de marketing digital

Mauricio Rios • Feb 05, 2019

Esto es un subtítulo para su nueva entrada

El marketing en su totalidad ha cambiado con la llegada del internet y los medios digitales, sin embargo, el marketing para hoteles y el sector turismo en general ha sido el más beneficiado ¿por qué? porque ahora puedes hablarle directamente a tus clientes que se encuentran en otras ciudades o incluso en otros paises sin necesidad de imprimir volantes, pagar vallas publicitarias y otros medios que son grandes inversiones que resultan más como una pesca "a ver quién muerde este anzuelo" (y habrán veces en las que tires 1000 veces la vara, piquen 200 peces y finalmente solo resultes con 5 en tu valde). Sin embargo, hacer una estrategia digital no es tan sencillo y es por esa razón que hoy te traemos los 5 pasos que no te puedes saltar si estás pensando en lanzar una estrategia digital o simplemente si quieres que tu hotel sea más visible en los medios digitales.

1. Haz de los dispositivos móviles tu mejor aliado

Ahora todo el mundo tiene un smartphone (o casi todo el mundo) ¡Tú debes aprovechar esta gran oportunidad! optimiza el sitio web de tu hotel para que sea fácil de navegar desde un celular pero sobre todo, facilita el proceso de reservas y contacto para que tus clientes no tengan tiempo de aburrirse en la página o arrepentirse; utiliza el botón de llamada con un click, ubica tu hotel en google my business y pon este mapa en tu sitio web. Lo más importante es que lleguen a ti y qué mejor forma que desde ese aparatito que usan todo el día ¿no crees?


2. Optimiza tu página web con palabras clave

Identifica qué palabras clave describen a tu hotel o a sus servicios y utilízalas en tu página web todas las veces que puedas (Por ejemplo: Hotel con piscina, hotel pequeño, hotel campestre, hotel con desayuno incluido, etc.); esto es el famosísimo posicionamiento SEO que hará más fácil para tus potenciales huéspedes encontrarte en los principales buscadores. Utiliza variaciones, no tienes que usar siempre la misma frase clave en el mismo orden y asegúrate de no saltarte ninguna frase importante pero tampoco utilices frases que no sean útiles para el momento de la búsqueda; por ejemplo, hotel con camas probablemente no genere mucho tráfico a tu página web.

3. Incentiva a tus huéspedes a que comenten y califiquen

Recuerda que el voz a voz es siempre la mejor forma en la que tus potenciales clientes toman la decisión (o no) de tomar tus servicios, y si pensaste que con el internet esto había cambiado, estás equivocado ¡el internet lo hizo más fuerte! es por eso que en el marketing digital para hoteles es muy importante que incentives a tus clientes a que comenten y califiquen tu hotel en los principales buscadores, directamente en tu página web o en tus redes sociales.

4. No olvides tus Redes Sociales

Y hablando de redes sociales, por favor no las abandones. Es esencial que tu hotel tenga perfiles en las diferentes redes sociales para que tus huéspedes te puedan encontrar, comenten, te califiquen, se enteren de tus promociones y, si haces las cosas de manera correcta, es posible que sean ellos quienes generen el contenido por ti. Aquí voy a dejarte un link para nuestro artículo Redes sociales para empresas: lo que sí debes hacer donde podrás encontrar más información en cómo administrar tus redes sociales de manera fácil y efectiva.

5. Envía emails que sean llamativos para tus huéspedes

Es claro que el email marketing es una herramienta excelente para hacerles llegar la información a nuestros clientes y es por eso que no queremos saturarlos con información que no les interesará, definitivamente no queremos ser marcados como spam. Por eso, segmenta a tus clientes y envíales solo la información que les interese ¡Esta es la mejor forma de fidelizarlos!


Bonus: Conoce a tu público

Siempre ten en cuenta a tu público, piensa qué tipo de personas son ¿Trabajan en oficina? ¿Viajan demasiado? ¿Son madres de familia? ¿Son viajeros mochileros? Descubre haz un balance sobre quiénes son tus principales huéspedes y quiénes quisieras que se hospeden en tu hotel y así encontrarás siempre una mejor manera de comunicarte con ellos y alinear mejor tu estrategia, no solo digital, sino tu estrategia en su totalidad.

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