Todo el potencial de un chatbots trabajando en automático para tu empresa
En el proceso de desarrollo de nuevas tecnologías entre ellas, la inteligencia artificial vamos teniendo acceso a nuevas e interesantes posibilidades para que las empresas podamos mejorar la atención al cliente, En esta oportunidad analizaremos una de estas y es el chatbot.
Sin embargo lo mas interesante y que quizás no lo tengas lo suficientemente claro es que te puede servir mucho para generar ventas.
¿Qué es un chatbot?
Un chatbot es un programa informático que se activa por defecto cuando una persona entra en una web. Adoptará la forma de un asistente de manera que, por principio, parecerá que estás dialogando con un empleado de la compañía. Estos sistemas están concebidos para dar respuesta a preguntas predeterminadas y, en la mayoría de los casos, se utilizan para ahorrar tiempo y costes.
Solución digital para un mundo digital
Al final del día, todo se reduce a resultados. Para las empresas, esto no es diferente. Los especialistas en mercadotecnia están constantemente encargados de encontrar maneras de impulsar el negocio a través de medios digitales. Los chatbots son el vehículo perfecto para que esto suceda. Y a medida que el mundo se vuelve cada vez más orientado hacia la tecnología digital, puede estar seguro de que las empresas también se adaptarán a la misma.
Lograr resultados significa conectarse con clientes y clientes más allá del nivel de la superficie. ¡Los clientes esperan una experiencia personalizada ahora más que nunca, y los chatbots son exactamente lo que los llevará a eso!
Imagina el bot como si fuera un embudo
La mejor manera de explicar cómo los publicistas están utilizando bots para obtener resultados es imaginar la idea de un embudo. Ahí está la parte superior del embudo, donde se vierten los ingredientes (en nuestro caso, los usuarios). Luego está la mitad del embudo, donde se resuelve una mezcla de ingredientes. Luego está la parte inferior del embudo, donde todo sale en un movimiento lento y fluido.
Aquí hay un vistazo al embudo de un sitio web típico frente a un embudo de chatbot.
Primeros pasos en la construcción de un proceso comercial con Chatbots
Con un chatbot básico podemos tener la forma de captura de leads de una forma sencilla. La idea es utilizar la herramienta como un canal de comunicación automatizado que nos permita la captura de datos básicos para iniciar un proceso comercial.
Vamos a ver un caso de éxito.
Creamos un chat utilizando el Messenger de Facebook el cual colocamos en la pagina web, los visitantes tanto en Facebook como en el sitio web, interesados en los servicios, en este caso servicios de viajes en Ecoturismo, tienen tres opciones a traves de botones, la opción mas utilizada pera este caso es "cotizar un plan" como los consultores no siempre están disponibles en el momento del ingreso del usuario, lo primero que hicimos fue garantizar la captura de los datos.
Se hace a traves de una configuración básica en chatfuel
que es la herramienta que usamos para este caso.
Integrando el Chatbot con tu CRM
En Pandora podemos ayudarte a tener el proceso completamente integrado con tu CRM.
Tras varios meses de duro trabajo por fin ya podemos crear tus propios chatbots y lo mejor de todo, esta nueva funcionalidad no supondrá ningún coste extra sobre tu plan en Inbound Marketing y Automatizacion, Así que si estabas pagando por alguna aplicación similar, ya puedes ir cancelando tu cuenta :)
Recuerda que se estima que las tasas de conversión en los chatbots son x3 con respecto a un formulario tradicional.
¡Ahora hagamos un bot! en 5 minutos
Hacer este bot es fácil ... super fácil. La razón es porque vamos a aprovechar 2 herramientas increíbles. Primero, usaremos la aplicación messenger de Facebook que convierte nuestro sitio o web o tienda en un bot y la conectaremos en Chatfuel.
Para esto necesitarás 2 cosas:
Utilizaremos la cuenta de messenger de Facebook : esta aplicación Nos permite a traves de un pequeño código instalar en nuestro sitio web el chat de Messenger
Cuenta de Chatfuel: Chatfuel es la plataforma líder de creación de bots y tiene una gran variedad de funciones de difusión y selección de objetivos.
Una vez tengas tus cuentas te invitamos a ver el siguiente tutorial (ingles)
Cómo agregar un Chatbot a su sitio web en 7min
¿Necesita un sitio web bot? Si estás buscando conectarte con tus clientes o clientes a un nivel más personal, ¡dale una oportunidad a .BOT! .BOT es un servicio de registro de dominios que permite a las empresas registrar fácilmente dominios para sus bots e integrarlos en su flujo de trabajo actual.
Recomendamos usar el dominio .BOT para comenzar todo.