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por Mauricio Rios 09 sep, 2017

Nadie quiere hoy tener un intermediario: La percepción es que reducen la transparencia y actúan como una barrera entre el comprador y el vendedor; esta es la razón por la cual la gente ha estado buscando recortar al intermediario desde los años setenta.

El internet ha logrado esto en muchos aspectos y mercados ejemplos como UBER son la muestra mas clara al respecto, pone a el vendedor o al prestatario del servicio a la distancia de un teclado o teléfono inteligente del comprador. Esto ha ayudado a simplificar el proceso de ventas e introducir transparencia en cada transacción. La industria de la educación no es diferente.

Las noticias en los EEUU y América Latina muestran lo mucho que ha cambiado hablando de admisiones a la universidad durante los últimos treinta años y tiene todo que ver con el Internet:

           " ... cambió la manera en que los estudiantes investigan las universidades y la forma en que las universidades se muestran a los estudiantes. Las oficinas de promoción y admisión a la universidad solían tener más contacto con los estudiantes ... Internet ha hecho más fácil que los estudiantes investiguen por su cuenta."

       - Jonathan Henry, vicepresidente de administración de inscripciones, Universidad de Husson.

"....En Las últimas encuestas se evidencia claramente que los estudiantes en un mayor % basaron su decisión al rededor de la información sobre el campus en internet y en la pagina web de la universidad"

   -Jhon Moreno, director de inbound marketing en educación.

Una buena estrategia digital para el sector educación hoy en día debe ser integral; es decir, lograr optimizar el ecosistema digital que permita llegar al usuario con el mensaje adecuado, en el momento adecuado y utilizando los canales y medios adecuados.

Los estudiantes de Pregrado están pensando en su futuro económico así como a lo que tendrán acceso en el campus de la universidad que escojan. Estos futuros estudiantes hacen sus búsquedas a través de sus dispositivos móviles como celulares y tablets. Aquí se hace importante contar con las herramientas necesarias que permitan optimizar esos canales y medios, es así como temas como automatización del marketing y estrategias de  Inbound Marketing  ganan cada vez más relevancia.


Aprende en 5 minutos sobre Inbound Marketing y como hacen las Universidades en America Latina para reducir sus costos por prospecto hasta en un 61%


Vamos a detenernos un poco en dos herramienta esenciales. 1. estar en el ZMOT, (momento cero del la verdad) y 2. cómo logramos convertir vistas en contactos y estos últimos en oportunidades.

Oportunidades perdidas:

No estar en el mapa de resultados de búsqueda en el momento adecuado.

En este ejemplo vemos como se desaprovecha la oportunidad de llegar a clientes interesados. Es importante descubrir cómo llegar a nuestros perfiles de compradores y estar en todo el proceso de compra (descubrimiento, consideración y compra).

Para esto se hacer necesario tener una

estrategia de palabras claves

como mínimo necesario para no perder estos clientes interesados.

El segundo aspecto pero no menos importante es nuestro escenario persuasivo, el lugar donde hacemos realidad la conversion en prospecto.

Qué es una landing page o página de destino en el sector educación.

Una página de aterrizaje en educación (también conocida como página de destino de la universidad) es una página web independiente al sitio web, generalmente diseñada para que los estudiantes tomen una acción específica deseada. La acción puede extenderse desde solicitar la información general para la inscripción en pregrados, posgrados, educación virtual, webinars etc. hasta las facilidades de préstamo estudiantil o beneficios como las becas y las facilidades del campus universitario.

No son pocas las instituciones educativas y todas tienen metas para aumentar el conocimiento y posición de la marca, la tasa de matrículas, y generar nuevos modelos (por ejemplo, préstamos estudiantiles). Para alcanzar estos objetivos, las universidades y e instituciones del sector educativo deben crear, además de un  sitio web optimizado para multiples dispositivos , páginas de destino con elementos relevantes al publico y sector educativo para convertir prospectos en clientes potenciales.

Estas páginas deben desarrollar un modelo claro que esté acorde con la institución y que ayude a transmitir el mensaje de la forma más clara posible. Es importante tener en cuenta que, para los ejemplos las páginas de aterrizaje de educación cortas, hemos mostrado la página completa; sin embargo, para páginas más largas, solo se mostrarán por encima del pliegue. Además, algunas de las marcas mencionadas pueden ser A / B probando su página con una versión alternativa a la que se muestra a continuación.


por Mauricio Rios 07 sep, 2017

Que tu empresa tenga una fanpage o perfil en las diferentes redes sociales parece algo necesario por estos días; un espacio para comunicarte directamente con las personas interesadas en tu marca, clientes, darte a conocer y hacer visible tu propuesta de valor de manera constante, mejor dicho, la mejor oportunidad para hacer marketing en empresas ¡Suena como una maravilla! Sin embargo, varias organizaciones, incluso multinacionales conocidas, han sido víctimas de los estragos que puede causar un mal manejo de estas redes. Por eso esta micro guía te dirá lo que sí debes hacer cuando de redes sociales para empresas se trata con 7 simples tips; te ayudará a no cometer algunos de los errores que pueden alejar a tus posibles clientes o que impiden que tu propuesta de valor se entienda de manera correcta.

Primero lo primero, cuando de Redes Sociales se trata, es muy importante pensar en la empresa como si fuera una persona porque cada publicación, cada comentario, mensaje, foto y video tiene su nombre; por esta razón, antes de hacer cualquier cosa debes preguntarte "¿Cómo lo tu empresa si en verdad fuera una persona?".

1. Respuesta para todos

Toda persona que etiquete a tu empresa en un comentario o foto, que deje un comentario o que realice una reseña sobre tu empresa merece una respuesta oportuna ¡Pero cuidado! no se trata de cualquier respuesta; aun cuando el comentario o reseña sean negativos, la respuesta debe ser siempre positiva y guiada hacia la negociación o reconciliación, de otro modo, podría terminar en desastre (por ejemplo,  el caso de adidas  en 2014). También recuerda ser oportuno, no dejes pasar más de unas pocas horas (máximo 3) antes de dar una respuesta, las personas podrían pensar que simplemente a Sr. Empresa no le interesa responder.

Tip: Si a partir de una respuesta a un comentario negativo se genera una discusión que pudiera afectar tu marca, las respuestas deben guiar a que el conflicto se resuelva por un chat privado)

2. Una sola voz

Si estamos hablando de que el dueño de esas cuentas es Sr. Empresa, él se comporta de cierta manera (por eso existe el manual de etiqueta) y también habla de cierta manera; por eso es importante la creación de un manual de estilo en el que se defina cómo habla el Sr. Empresa¿habla de tú o de usted? ¿usa lenguaje formal o informal? ¿Utiliza expresiones coloquiales?

3. Algunos niños consentidos

La idea es, claramente, que muchas personas conozcan tu marca, que comenten, que dejen puntuaciones y que se refieran a ti, pero siempre existen algunos niños consentidos con los que se deben tener atenciones especiales. Debes estar muy atento a aquellas personas que interactúan más con tu maca (comparten tu contenido, lo comentan, le dan like o lo mencionan por publicaciones propias) y también a los  influencers ; ellos pueden ayudar muchísimo a que tu marca crezca y se posicione en la mente de más personas y así, aumentar tus ventas. También puedes hacer uso de la técnica  Story Telling  y hacer de tus  clientes los héroes de tu marca , así aumentarás la credibilidad de tu empresa.

4. No abandones

¡No dejes que el Sr. Empresa desaparezca! programa publicaciones periódicas y mantén con vida los canales o redes sociales; procura hacer por lo menos 4 publicaciones semanalesy revisa diariamente ¿Te han escrito? ¿Alguien ha comentado una publicación? ¿Has sido mencionado? Recuerda siempre el punto número 1: Todos merecen respuesta. Si estás pensando "¿Y yo qué voy a publicar 4 veces a la semana?" te recomendamos visitar nuestro artículo  11 ideas para publicar en redes sociales .

5. 50/50

A pesar de que el perfil del Sr. Empresa se trate de un perfil corporativo, recuerda que está tratando en Redes Sociales; las redes sociales no son redes de negocios, tampoco son canales de ventas; por esta razón, cuando Sr. Empresa hable en las redes sociales debe ser así, social. Es decir, imagina que estos espacios son un evento tipo coctel entonces: habla con las personas, sé interesante, haz que las personas quieran hablarte y no trates de vender todo el tiempo; cuando sea el momento de hablar de negocios, entrégale tu tarjeta (es decir, deja tus datos) y dale una cita para hablar el privado

8. Evita el egocentrismo

¡Recuerda que estás en un coctel y no buscando trabajo! Una persona que entra a tu cuenta ya está interesada en ti, mejor dicho, en sr. Empresa; ahora él debe ser interesante y hablar de cosas que sean intereses comunes  porque ¿quién querría pasar tiempo con alguien que solo habla de sí mismo y no le interesan otras cosas? Para esto, puedes, en algunas publicaciones, referenciar contenidos externos que sean relevantes para tu empresa y el público que la sigue (por ejemplo, si tu empresa es una constructora y encuentras un artículo que menciona aspectopas a tener en cuenta al momento de comprar propiedad raíz ¡Compártelo! no importa que no sea producido por Sr. Empresa) o incluso mencionar logros de aquellas personas importantes en tu comunidad (Ej. logros del gerente, logros de alguno de tus niños consentidos o eventos relacionado con tu campo de mercado)

7. Redes Sociales en Red

Procura que sin importar en qué red social se encuentren tus usuarios, puedan navegar tus diferentes perfiles en las diferentes redes, entonces si están en tu blog, haz visibles los botones que lleven directo a tus redes sociales, si están en twitter facilita los links para que lleven a Facebook, Instagram y tu página web (en el espacio para información personal). Además, cuando hagas entradas de blog ¡Compártelas! permíteles a las personas interesadas navegar tus espacios. Una de las mejores opciones para las empresas en este momento es crear su estrategia en Instagram, es la red social con más crecimiento del momento ¿Quieres conocer más? visita nuestro artículo  Instagram en la estrategia de redes sociales para empresas .

Ahora sí, es momento que quede claro ¿Qué tipo de persona es Sr. Empresa? ¿Hacia dónde quiere ir y de dónde viene? ¿Qué tipo de contenido comparte? ¿Quiénes querrían ser sus amigos? Teniendo esto claro facilita muchísimos procesos incluso fuera de las redes sociales o el ámbito digital. Saber qué quiere y quién es tu Sr. Empresa te ayudará a fijar objetivos, imagen corporativa e incluso saber qué perfiles se necesitan al momento de una vacante.


por Mauricio Rios 05 may, 2017

Acerca de Agencia Seta & Paraíso das Ilhas

El  Paraíso das Ilhas  es un hotel y posada en la ciudad de Rio dos Cedros, en Santa Catarina, que funciona desde 1996. El ambiente hospitalario del hotel tiene como fondo las bellezas naturales de Rio dos Cedros, pero mismo así ofreciendo un local cautivante para los huéspedes y visitantes, el negocio no venía presentando crecimiento.  

En octubre de 2014, un equipo nuevo asumió la gestión del hotel y posada. Un año después, esta nueva administración sintió la necesidad de invertir en medios digitales para obtener mayor alcance de mercado. Fue así que buscaron la  Agencia Seta , aliados de RD Station, para elaborar una estrategia integrada de Marketing Digital para la posada.

El problema

Una de las dificultades señaladas por la administración de la posada era la estacionalidad de las ventas. Esto perjudicaba el crecimiento del hotel, pues a pesar de tener mayor número de ventas durante el verano, estas bajaban considerablemente durante el invierno.

El gran motivo de esta estacionalidad era la falta de relación con Leads y clientes de la posada. Por lo que el equipo de Seta definió que la estrategia inicial de la empresa sería la generación de Leads calificados, que pudieran ser abordados durante la baja temporada.

1º paso: Planificación y ejecución de las acciones

El primer paso fue la creación de un nuevo sitio web para Paraíso das Ilhas. Con la nueva web, el hotel también comenzó a utilizar RD Station para realizar las acciones de Marketing Digital.


por Mauricio Rios 03 may, 2017
Que necesitarás:

  • Un dominio (si no tiene uno, puede comprar y conectar fácilmente uno de Godaddy )
  • Acceso administrativo al DNS de su dominio
  • Acceso administrativo a su cuenta de Instapage

Para publicar sus páginas de destino de Instapage en su propio dominio, debe:


Publique su página de destino mediante la opción de dominio personalizado.
Dile a tu dominio que muestre las páginas alojadas por Instapage:

Para ello, debe crear un registro CNAME en su DNS, donde quiera que se administre su dominio. Un registro CNAME le dice a su dominio que muestre las páginas alojadas en los servidores Instapage. Puede seguir estos pasos o enviarlos por correo electrónico al equipo de soporte de su proveedor de alojamiento.

  • Inicie sesión en su servicio de alojamiento de dominios
  • Navegue a la página de administración de DNS
  • Encuentra la configuración del registro CNAME
  • Crear un nuevo registro CNAME
  • Introduzca un valor para su subdominio en el campo de host.
  • Por ejemplo, si está utilizando www.mysite.com , ingrese www aquí. Si ya tienes un sitio web y estás usando un subdominio personalizado como try.mysite.com, entrarás aquí.
  • En el campo 'CNAME', escriba pageserve.co (o secure.pageserve.co si es un usuario de nivel Premium y desea habilitar SSL / HTTPS en este dominio).
  • Introduzca pageserve.co como destino o dirección. (O secure.pageserve.co si desea habilitar SSL / HTTPS y tiene una suscripción de nivel Premium - más información sobre SSL aquí)
  • Guarde los cambios en sus registros DNS.
Vuelve a Instapage y publica tu página usando un dominio personalizado.
Nota: Los cambios en sus registros CNAME pueden tardar hasta 24 horas en propagarse.

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por Mauricio Rios 09 sep, 2017

Nadie quiere hoy tener un intermediario: La percepción es que reducen la transparencia y actúan como una barrera entre el comprador y el vendedor; esta es la razón por la cual la gente ha estado buscando recortar al intermediario desde los años setenta.

El internet ha logrado esto en muchos aspectos y mercados ejemplos como UBER son la muestra mas clara al respecto, pone a el vendedor o al prestatario del servicio a la distancia de un teclado o teléfono inteligente del comprador. Esto ha ayudado a simplificar el proceso de ventas e introducir transparencia en cada transacción. La industria de la educación no es diferente.

Las noticias en los EEUU y América Latina muestran lo mucho que ha cambiado hablando de admisiones a la universidad durante los últimos treinta años y tiene todo que ver con el Internet:

           " ... cambió la manera en que los estudiantes investigan las universidades y la forma en que las universidades se muestran a los estudiantes. Las oficinas de promoción y admisión a la universidad solían tener más contacto con los estudiantes ... Internet ha hecho más fácil que los estudiantes investiguen por su cuenta."

       - Jonathan Henry, vicepresidente de administración de inscripciones, Universidad de Husson.

"....En Las últimas encuestas se evidencia claramente que los estudiantes en un mayor % basaron su decisión al rededor de la información sobre el campus en internet y en la pagina web de la universidad"

   -Jhon Moreno, director de inbound marketing en educación.

Una buena estrategia digital para el sector educación hoy en día debe ser integral; es decir, lograr optimizar el ecosistema digital que permita llegar al usuario con el mensaje adecuado, en el momento adecuado y utilizando los canales y medios adecuados.

Los estudiantes de Pregrado están pensando en su futuro económico así como a lo que tendrán acceso en el campus de la universidad que escojan. Estos futuros estudiantes hacen sus búsquedas a través de sus dispositivos móviles como celulares y tablets. Aquí se hace importante contar con las herramientas necesarias que permitan optimizar esos canales y medios, es así como temas como automatización del marketing y estrategias de  Inbound Marketing  ganan cada vez más relevancia.


Aprende en 5 minutos sobre Inbound Marketing y como hacen las Universidades en America Latina para reducir sus costos por prospecto hasta en un 61%


Vamos a detenernos un poco en dos herramienta esenciales. 1. estar en el ZMOT, (momento cero del la verdad) y 2. cómo logramos convertir vistas en contactos y estos últimos en oportunidades.

Oportunidades perdidas:

No estar en el mapa de resultados de búsqueda en el momento adecuado.

En este ejemplo vemos como se desaprovecha la oportunidad de llegar a clientes interesados. Es importante descubrir cómo llegar a nuestros perfiles de compradores y estar en todo el proceso de compra (descubrimiento, consideración y compra).

Para esto se hacer necesario tener una

estrategia de palabras claves

como mínimo necesario para no perder estos clientes interesados.

El segundo aspecto pero no menos importante es nuestro escenario persuasivo, el lugar donde hacemos realidad la conversion en prospecto.

Qué es una landing page o página de destino en el sector educación.

Una página de aterrizaje en educación (también conocida como página de destino de la universidad) es una página web independiente al sitio web, generalmente diseñada para que los estudiantes tomen una acción específica deseada. La acción puede extenderse desde solicitar la información general para la inscripción en pregrados, posgrados, educación virtual, webinars etc. hasta las facilidades de préstamo estudiantil o beneficios como las becas y las facilidades del campus universitario.

No son pocas las instituciones educativas y todas tienen metas para aumentar el conocimiento y posición de la marca, la tasa de matrículas, y generar nuevos modelos (por ejemplo, préstamos estudiantiles). Para alcanzar estos objetivos, las universidades y e instituciones del sector educativo deben crear, además de un  sitio web optimizado para multiples dispositivos , páginas de destino con elementos relevantes al publico y sector educativo para convertir prospectos en clientes potenciales.

Estas páginas deben desarrollar un modelo claro que esté acorde con la institución y que ayude a transmitir el mensaje de la forma más clara posible. Es importante tener en cuenta que, para los ejemplos las páginas de aterrizaje de educación cortas, hemos mostrado la página completa; sin embargo, para páginas más largas, solo se mostrarán por encima del pliegue. Además, algunas de las marcas mencionadas pueden ser A / B probando su página con una versión alternativa a la que se muestra a continuación.


por Mauricio Rios 07 sep, 2017

Que tu empresa tenga una fanpage o perfil en las diferentes redes sociales parece algo necesario por estos días; un espacio para comunicarte directamente con las personas interesadas en tu marca, clientes, darte a conocer y hacer visible tu propuesta de valor de manera constante, mejor dicho, la mejor oportunidad para hacer marketing en empresas ¡Suena como una maravilla! Sin embargo, varias organizaciones, incluso multinacionales conocidas, han sido víctimas de los estragos que puede causar un mal manejo de estas redes. Por eso esta micro guía te dirá lo que sí debes hacer cuando de redes sociales para empresas se trata con 7 simples tips; te ayudará a no cometer algunos de los errores que pueden alejar a tus posibles clientes o que impiden que tu propuesta de valor se entienda de manera correcta.

Primero lo primero, cuando de Redes Sociales se trata, es muy importante pensar en la empresa como si fuera una persona porque cada publicación, cada comentario, mensaje, foto y video tiene su nombre; por esta razón, antes de hacer cualquier cosa debes preguntarte "¿Cómo lo tu empresa si en verdad fuera una persona?".

1. Respuesta para todos

Toda persona que etiquete a tu empresa en un comentario o foto, que deje un comentario o que realice una reseña sobre tu empresa merece una respuesta oportuna ¡Pero cuidado! no se trata de cualquier respuesta; aun cuando el comentario o reseña sean negativos, la respuesta debe ser siempre positiva y guiada hacia la negociación o reconciliación, de otro modo, podría terminar en desastre (por ejemplo,  el caso de adidas  en 2014). También recuerda ser oportuno, no dejes pasar más de unas pocas horas (máximo 3) antes de dar una respuesta, las personas podrían pensar que simplemente a Sr. Empresa no le interesa responder.

Tip: Si a partir de una respuesta a un comentario negativo se genera una discusión que pudiera afectar tu marca, las respuestas deben guiar a que el conflicto se resuelva por un chat privado)

2. Una sola voz

Si estamos hablando de que el dueño de esas cuentas es Sr. Empresa, él se comporta de cierta manera (por eso existe el manual de etiqueta) y también habla de cierta manera; por eso es importante la creación de un manual de estilo en el que se defina cómo habla el Sr. Empresa¿habla de tú o de usted? ¿usa lenguaje formal o informal? ¿Utiliza expresiones coloquiales?

3. Algunos niños consentidos

La idea es, claramente, que muchas personas conozcan tu marca, que comenten, que dejen puntuaciones y que se refieran a ti, pero siempre existen algunos niños consentidos con los que se deben tener atenciones especiales. Debes estar muy atento a aquellas personas que interactúan más con tu maca (comparten tu contenido, lo comentan, le dan like o lo mencionan por publicaciones propias) y también a los  influencers ; ellos pueden ayudar muchísimo a que tu marca crezca y se posicione en la mente de más personas y así, aumentar tus ventas. También puedes hacer uso de la técnica  Story Telling  y hacer de tus  clientes los héroes de tu marca , así aumentarás la credibilidad de tu empresa.

4. No abandones

¡No dejes que el Sr. Empresa desaparezca! programa publicaciones periódicas y mantén con vida los canales o redes sociales; procura hacer por lo menos 4 publicaciones semanalesy revisa diariamente ¿Te han escrito? ¿Alguien ha comentado una publicación? ¿Has sido mencionado? Recuerda siempre el punto número 1: Todos merecen respuesta. Si estás pensando "¿Y yo qué voy a publicar 4 veces a la semana?" te recomendamos visitar nuestro artículo  11 ideas para publicar en redes sociales .

5. 50/50

A pesar de que el perfil del Sr. Empresa se trate de un perfil corporativo, recuerda que está tratando en Redes Sociales; las redes sociales no son redes de negocios, tampoco son canales de ventas; por esta razón, cuando Sr. Empresa hable en las redes sociales debe ser así, social. Es decir, imagina que estos espacios son un evento tipo coctel entonces: habla con las personas, sé interesante, haz que las personas quieran hablarte y no trates de vender todo el tiempo; cuando sea el momento de hablar de negocios, entrégale tu tarjeta (es decir, deja tus datos) y dale una cita para hablar el privado

8. Evita el egocentrismo

¡Recuerda que estás en un coctel y no buscando trabajo! Una persona que entra a tu cuenta ya está interesada en ti, mejor dicho, en sr. Empresa; ahora él debe ser interesante y hablar de cosas que sean intereses comunes  porque ¿quién querría pasar tiempo con alguien que solo habla de sí mismo y no le interesan otras cosas? Para esto, puedes, en algunas publicaciones, referenciar contenidos externos que sean relevantes para tu empresa y el público que la sigue (por ejemplo, si tu empresa es una constructora y encuentras un artículo que menciona aspectopas a tener en cuenta al momento de comprar propiedad raíz ¡Compártelo! no importa que no sea producido por Sr. Empresa) o incluso mencionar logros de aquellas personas importantes en tu comunidad (Ej. logros del gerente, logros de alguno de tus niños consentidos o eventos relacionado con tu campo de mercado)

7. Redes Sociales en Red

Procura que sin importar en qué red social se encuentren tus usuarios, puedan navegar tus diferentes perfiles en las diferentes redes, entonces si están en tu blog, haz visibles los botones que lleven directo a tus redes sociales, si están en twitter facilita los links para que lleven a Facebook, Instagram y tu página web (en el espacio para información personal). Además, cuando hagas entradas de blog ¡Compártelas! permíteles a las personas interesadas navegar tus espacios. Una de las mejores opciones para las empresas en este momento es crear su estrategia en Instagram, es la red social con más crecimiento del momento ¿Quieres conocer más? visita nuestro artículo  Instagram en la estrategia de redes sociales para empresas .

Ahora sí, es momento que quede claro ¿Qué tipo de persona es Sr. Empresa? ¿Hacia dónde quiere ir y de dónde viene? ¿Qué tipo de contenido comparte? ¿Quiénes querrían ser sus amigos? Teniendo esto claro facilita muchísimos procesos incluso fuera de las redes sociales o el ámbito digital. Saber qué quiere y quién es tu Sr. Empresa te ayudará a fijar objetivos, imagen corporativa e incluso saber qué perfiles se necesitan al momento de una vacante.


por Mauricio Rios 05 may, 2017

Acerca de Agencia Seta & Paraíso das Ilhas

El  Paraíso das Ilhas  es un hotel y posada en la ciudad de Rio dos Cedros, en Santa Catarina, que funciona desde 1996. El ambiente hospitalario del hotel tiene como fondo las bellezas naturales de Rio dos Cedros, pero mismo así ofreciendo un local cautivante para los huéspedes y visitantes, el negocio no venía presentando crecimiento.  

En octubre de 2014, un equipo nuevo asumió la gestión del hotel y posada. Un año después, esta nueva administración sintió la necesidad de invertir en medios digitales para obtener mayor alcance de mercado. Fue así que buscaron la  Agencia Seta , aliados de RD Station, para elaborar una estrategia integrada de Marketing Digital para la posada.

El problema

Una de las dificultades señaladas por la administración de la posada era la estacionalidad de las ventas. Esto perjudicaba el crecimiento del hotel, pues a pesar de tener mayor número de ventas durante el verano, estas bajaban considerablemente durante el invierno.

El gran motivo de esta estacionalidad era la falta de relación con Leads y clientes de la posada. Por lo que el equipo de Seta definió que la estrategia inicial de la empresa sería la generación de Leads calificados, que pudieran ser abordados durante la baja temporada.

1º paso: Planificación y ejecución de las acciones

El primer paso fue la creación de un nuevo sitio web para Paraíso das Ilhas. Con la nueva web, el hotel también comenzó a utilizar RD Station para realizar las acciones de Marketing Digital.


por Mauricio Rios 03 may, 2017
Que necesitarás:

  • Un dominio (si no tiene uno, puede comprar y conectar fácilmente uno de Godaddy )
  • Acceso administrativo al DNS de su dominio
  • Acceso administrativo a su cuenta de Instapage

Para publicar sus páginas de destino de Instapage en su propio dominio, debe:


Publique su página de destino mediante la opción de dominio personalizado.
Dile a tu dominio que muestre las páginas alojadas por Instapage:

Para ello, debe crear un registro CNAME en su DNS, donde quiera que se administre su dominio. Un registro CNAME le dice a su dominio que muestre las páginas alojadas en los servidores Instapage. Puede seguir estos pasos o enviarlos por correo electrónico al equipo de soporte de su proveedor de alojamiento.

  • Inicie sesión en su servicio de alojamiento de dominios
  • Navegue a la página de administración de DNS
  • Encuentra la configuración del registro CNAME
  • Crear un nuevo registro CNAME
  • Introduzca un valor para su subdominio en el campo de host.
  • Por ejemplo, si está utilizando www.mysite.com , ingrese www aquí. Si ya tienes un sitio web y estás usando un subdominio personalizado como try.mysite.com, entrarás aquí.
  • En el campo 'CNAME', escriba pageserve.co (o secure.pageserve.co si es un usuario de nivel Premium y desea habilitar SSL / HTTPS en este dominio).
  • Introduzca pageserve.co como destino o dirección. (O secure.pageserve.co si desea habilitar SSL / HTTPS y tiene una suscripción de nivel Premium - más información sobre SSL aquí)
  • Guarde los cambios en sus registros DNS.
Vuelve a Instapage y publica tu página usando un dominio personalizado.
Nota: Los cambios en sus registros CNAME pueden tardar hasta 24 horas en propagarse.
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