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Marketing de Atracción

admin • Sep 01, 2020

Marketing de Atracción o Inbound Marketing en Colombia

 

Marketing de atracción o también conocido como Inbound Marketing cumple ya más de 12 años y es y seguirá siendo una de las tendencias en lo que a Marketing Digital se refiere. Y no es por otra razón que el gran cambio que estamos viviendo en los ecosistemas digitales de grandes marcas y cómo se interrelacionan con sus clientes.

 

El Marketing de Atracción o inbound marketing es una metodología que incrementa los visitantes de una web y los convierte en leads y posteriormente en clientes usando técnicas no intrusivas.


Otra definición: Inbound Marketing es un enfoque holístico, basado en datos que atrae a las personas convirtiéndolos en clientes fieles y duraderos.


Veamos la diferencia entre el marketing tradicional y el marketing de atracción.

 

 

 

Si tienes un presupuesto restringido. Aquí hay 3 recomendaciones con las que puedes comenzar desde hoy:

 

1. Crea y comparte videos.

Los videos te ayudan a relacionarte con tu audiencia y a generar posicionamiento de marca a demás de contenido, mediante la creación de historias acerca de tu producto o servicio.

 

2. Asegúrate que tu sitio web sea amigable para móviles.

 

Con el nuevo algoritmo de Google enfocado a mejorar la posición de sitios web optimizados para móviles, la experiencia en equipos portátiles es pieza clave para atraer clientes potenciales.

Asegúrate que tu sitio web sea fácil de navegar y que tus llamados a la acción sean claros y mantengan una posición predominante.

Ten en cuenta que entre más fácil sea pagar o lograr transacciones en tu sitio web, es más fácil que generes ventas o contactos desde móviles. Puedes utilizar herramientas gratuitas, y fáciles de utilizar como Google Mobile Optimizer, Mippin y Obox Mobile.


3. Construye tu presencia en Redes Sociales.

Crea perfiles de redes sociales en las mayores plataformas, tales como Facebook, Google+, Twitter y Youtube. Si no tienes suficientes recursos para mantener actualizados todos estos canales de comunicación, enfócate solo a uno, elige el que consideres más relevante para tu marca, pide ayuda a tu gente de ventas, ellos tratan de forma personal con tus clientes y pueden decirte en que canales encontrarlos.


4. Blog, blog, blog… si es necesario tener un blog

Este es un punto en el que siempre insistimos y no es para menos.

Esta es la fuente de información a la que acuden tus usuarios para resolver dudas, y para mantenerse actualizados. Ofrece tips, recomendaciones, artículos, etc. Recuerda que es mediante tu blog puedes:

  • Captar el interés de tu público y ayudarte en el SEO
  • Ganarte la confianza poco a poco de tu público
  • Direccionar a tu landing page
  • Volverte un medio de consulta habitual 


5. Sé más creativo al crear tus CTA´s Call To Acition o Llamado a la Acción


Un CTA no es solamente un botón, imagen para dar clic, es una herramienta que motiva a tus seguidores a realizar una acción como rellenar un formulario, leer tu blog, solicitar información, visitar tu tienda, comprar tu producto o suscribirse a tu servicio. Así que seamos creativos.


Recomendación Final

Escribe actualizaciones frecuentes con temas relevantes a tu industria, imágenes, enlaces a recursos útiles, y respuestas a las preocupaciones de tus clientes para mantener un canal cercano y accesible para tu audiencia.

 

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