El logotipo es un elemento visual que sirve como sello distintivo de una organización. Es una imagen o texto que contiene los valores, propósitos y datos más importantes de la empresa utilizando pocos elementos. La palabra logotipo engloba una serie de combinaciones que van desde solo palabras y un fondo, palabras y una imagen o imagen y texto intercalado; esas variaciones son conocidas como imagotipo o isotipo.
Ahora bien, para que tu logo cumpla con los propósitos comunicativos correctos y se haga memorable entre tus usuarios, es importante que cumpla con al menos tres principios fundamentales dentro del diseño gráfico. Estos principios sirven para mejorar el diseño de tu logo y se ajustan a cualquier propósito comercial, independientemente del objetivo establecido por la compañía. ¡Toma nota!
Como puedes observar, un buen diseño de logotipo no responde a preceptos complicados, más bien responde a factores que son infravalorados o subestimados para muchos diseñadores o comunicadores. Las claves que te enumeramos anteriormente, incluso pudiéramos afirmar que responden al sentido común y a la simplicidad, que son en definitiva las claves de un logo exitoso en cualquier sector económico o década.
Elaborado por Silvia Escobar: Silvia es licenciada en diseño gráfico, especialista en diseño editorial para revistas de salud y bienestar. Tiene 3 años de experiencia como articulista freelance.