Blog Post

Tutorial Email Marketing Constant Contact en Español

Mauricio Rios • Jan 17, 2021

Manejo de plataforma constant contact. Tutorial en español

Como partner autorizado Constant Contact, nos interesa que saques el mayor provecho de la plataforma. Por eso te tenemos unos tips y este video tutorial para el manejo de la plataforma.

¿Importa a qué hora del día envías tus correos electrónicos? ¿Y qué pasa con los días de la semana¿ ¿Hay algunos mejores que otros?


Tengo 2 respuestas para esto.

Uno es la respuesta probada y verdadera de todos los consultores....

"Depende"

Y verdaderamente es así.

Diferentes mercados tienen hábitos y costumbres muy diferentes.

Por ejemplo, si la mayoría de tus clientes son universitarios que se pasan el día en clase tendrás mejores aperturas si tus correos electrónicos llegan a la tarde después de que salen de clase.

Pero si tu lista está llena de gente que trabaja en oficina, es posible que estén más receptivos a media mañana, después de que hayan tenido la oportunidad de acomodarse en su puesto de trabajo y apagar cualquier incendio que comenzó en sus bandejas de entrada durante la noche.

Lo mismo ocurre con los días de la semana.

Por ejemplo, los programadores son más propensos a abrir correos electrónicos durante la semana, cuando están enganchados al ordenador buscando algo que les distraiga de picar código.

Otros mercados como los ejecutivos ocupados, pasan toda la semana tratando de mantener su cabeza por encima del agua. Utilizan los fines de semana para recuperar el aliento y ponerse al día con su correo electrónico.

Así que esa es mi primera sugerencia: Estudia los hábitos de tu mercado y prueba, prueba, prueba.


Contrata ahora tu prueba gratis

Pero siempre tiene que haber un momento en el que empezar las pruebas ¿verdad?

Si me pusieras un arma en la cabeza, enviaría mis correos electrónicos de martes a jueves, después de las 10 de la mañana o el fin de semana entre las 10 de la mañana y la una de la tarde.

Lunes es malo porque la gente está DESCONECTADA después del fin de semana.

Y el viernes todo el mundo espera el fin de semana.

La mejor hora sería tarde en la mañana, cuando la gente está un poco más despierto y menos distraído.

No hay reglas fijas y seguras, pero este es un buen punto de partida.

A partir de aquí, conocer muy bien tu lista y estar atento a los días con mejores aperturas.

Y lo más importante, ver lo que te hace vender más.

Al fin y al cabo ese es el objetivo principal de tu negocio ¿no?

Espero que te sirvan estos consejos!
Tiempo de resultados digitales con Pandora.

Ingresos residuales
por Mauricio Rios 08 ago., 2023
En este artículo, exploraremos el concepto de ingreso residual y cómo se aplica en el sector turismo a través del marketing de afiliados. Como autor de este artículo, Mauricio Rios, y con mi amplia experiencia en negocios turísticos, compartiré ejemplos y consejos para aquellos interesados en emprender en este sector prometedor. ¿Qué es el Ingreso Residual? Antes de adentrarnos en el tema del marketing de afiliados en el sector turismo, es importante comprender qué es el ingreso residual. En pocas palabras, se refiere a la capacidad de generar ingresos continuos a partir de un trabajo inicial. A diferencia del ingreso activo, que implica intercambiar tiempo por dinero, el ingreso residual permite obtener ganancias de manera pasiva, incluso cuando no estás trabajando directamente.
Diferencias entre ingreso residual vs ingreso lineal
por Mauricio Rios 05 abr., 2023
Descubre la diferencia entre ingreso residual e ingreso lineal y que te conviene trabajar. ¿Alguna vez has soñado con ganar dinero mientras duermes? ¿O tener ingresos que lleguen de forma constante sin tener que trabajar horas extras? En el mundo de los negocios digitales, esto es posible gracias a los ingresos residuales. En este artículo, vamos a explorar la diferencia entre ingreso lineal e ingreso residual, y cómo los negocios que generan ingresos residuales, como los modelos de marketing de afiliados en turismo, marketing de afiliados en Amazon, cursos en línea o herramientas digitales, pueden brindarte la libertad financiera que tanto anhelas.
30 ene., 2023
La tecnología está transformando la forma en que hacemos negocios, y está abriendo nuevas oportunidades para los emprendedores. En este artículo, exploraremos diez maneras en las que la tecnología está brindando oportunidades para emprender y crecer en un mercado cambiante. Desde la automatización de procesos hasta la capacidad de trabajar desde cualquier lugar, la tecnología está revolucionando la forma en que hacemos negocios y está creando nuevas oportunidades para los emprendedores. Este artículo brinda una visión detallada sobre cómo la tecnología está transformando los sectores tradicionales y creando nuevas oportunidades empresariales. Conclusión: la tecnología es una herramienta valiosa para los emprendedores que buscan crecer y mantenerse relevantes en un mercado en constante evolución.
Estrategia para incrementar las ventas con páginas personalizadas
por admin 12 dic., 2022
Vamonos de regreso, a una época donde no había televisión, cortesías e internet- a una época donde la palabra escrita tenía suma importancia.   ¿Por qué? Porque, la escasez tiende a tener ese efecto!   Cuando se tenia que esperar al cartero que entregara todo lo que se podía leer, se tendía a …
Más entradas
Share by: