Es buena idea comenzar indicando qué es un buyer persona (no todos sabemos y no todos tenemos que saber, está todo bien); un buyer persona es ese perfil de persona que es nuestro cliente ideal. Ahora bien, porque sea ideal no significa que sea sacado de la imaginación, este buyer persona es producto de las múltiples características comunes que comparten nuestros clientes que compran algún producto o servicio específico. De esta manera, conociendo estas especificidades, tenemos el poder de crear un marketing dirigido y campañas más efectivas porque ya sabremos quiénes nos compran, cómo lo buscan, en dónde y qué están dispuestos a dar a cambio.
Crear buyer personas es vital para cualquier estrategia de marketing digital para empresas (tanto online como offline) porque esto es lo que determinará nuestros objetivos a futuro y cómo debemos enfocar los esfuerzos para obtener mejores resultados. Pero, y aquí es necesario resaltar, es principalmente importante para las estrategias de marketing digital ¿preguntas por qué? Porque el internet es un mar demasiado amplio y aunque esté lleno de peces, no te servirá de nada usar lombrices como carnada si lo que quieres es pescar tiburones.