De acuerdo al ultimo articulo de Think With Google Mary Ellen Coe informa que Mobile sigue siendo la plataforma más usada en un mundo donde las personas tienen más formas de buscar, explorar y comprar que nunca. En este blog la presidente de soluciones de Google, informa que así las empresas no se enfoquen al comercio electrónico, deben darle importancia a un punto que muchos empresarios descuidan y es la velocidad en los dispositivos móviles.
De acuerdo a este mismo articulo podemos observar algunos ejemplos donde la velocidad en dispositivos móviles es un factor importante en los los resultados finales. BMWlo comprobó cuando renovó su sitio móvil con el fin de evocar las mismas sensaciones de velocidad, rendimiento y confiabilidad de sus automóviles. La compañía potenció su sitio web mediante el uso de páginas de AMP y aplicaciones web progresivas ( PWA ), una tecnología innovadora que brinda experiencias confiables, seguras y sin inconvenientes, y responde rápidamente a las interacciones de los usuarios, incluso en condiciones de redes deficientes. ¿Qué ocurrió después? Además de lograr un tiempo de carga hasta cuatro veces más rápido en su sitio web, BMW consiguió que la proporción de personas que hicieron clic para acceder a su sitio de ventas ascendiera del 8 al 30%, lo que representa un aumento de casi el 400% .
Muchos sitios web no están optimizados, y no es un secreto que los usuarios cada vez somos menos tolerantes con las esperas.
Datos claves:
Está claro que la velocidad de las páginas no se corresponde con las exigencias de los usuarios.
Resulta un factor importante, por ejemplo, evitar las imágenes pesadas, grandes o archivos PNG y las presentaciones de diapositivas o Slide (que son tan apetecidos por las empresas) en un sitio móvil, ya que su tiempo carga por el peso, hace las paginas más lentas lo cual afecta la experiencia del usuario.
Los cambios en la velocidad del sitio móvil también ayudó a impulsar el crecimiento de Viajar por Colombia, Agencia de viajes de Colombia. Teniendo en cuenta que más del 70% de las visitas a la web proviene de los dispositivos móviles, en la Agencia de Viajes se establecieron objetivos inteligentes o SMART GOAL : incrementar las ventas, reducir la dependencia de 3ros incrementando la autoadministración y reducir los costos en digital: Tomaron la decisión de probar la plataforma Multidispositovo que permite definir que mostrar y que no mostrar en los diferentes dispositivos y gracias a la ayuda de PWA (progressive web app), que permite que las páginas web móviles se carguen de forma prácticamente instantánea. Gracias a esto las empresa logro reducir el tiempo de carga de su sitio móvil un 50%.