Blog Post

20 preguntas para crear tus Buyer Personas

Mauricio Rios • Oct 06, 2017

Que es Buyer Persona exitoso?

 

Si has llegado hasta aquí es porque ya sabes qué son los Buyer Personas pero tal vez estas teniendo algunas dificultades para saber cómo crearlos (si no sabes qué son. te invitamos a visitar nuestro artículo "Hacer Buyer Personas Exitosos"). Aquí te dejamos nuestro

 

formato para crear Buyer Personas

 

para que lo descargues y tengas un punto de partida en caso de que necesites ese impulso inicial. Ahora sí, aquí queremos presentarte una lista de las 20 preguntas que, según nosotros, son cruciales para conocer a tus Buyer Personas si es que ya tienes tu negocio o empresa montado y andando y tienes una muestra significativa a la que le puedas hacer estas preguntas.

 

Te aseguramos que con estas preguntas, podrás lograr un mejor impacto en tu público objetivo pues lograrás dar en el blanco cada vez que lances una flecha porque sabes exactamente qué es lo que quieren y buscan tus Buyer Personas. Estas preguntas van a estar divididas por algunas categorías para que sea más clara su función en el proceso de creación de BP.

 


Rol

1) ¿Cuáles son sus funciones y cuál es su título?

2) ¿Cómo miden su gestión?

3) Describir un día normal ¿Cuáles son sus rutinas?

4) ¿Qué habilidades se requieren para ejercer su trabajo?

5) ¿qué conocimientos y herramientas aplica en su trabajo?

6) ¿A quién rinde cuentas?

Compañía

7) ¿En qué industria(s) del mercado opera su empresa?

8) ¿Qué tan grande es la empresa en la que trabaja? (Número de empleados, sedes, etc.)

Metas

9) ¿Cuáles son sus responsabilidades?

10) Desde su rol ¿Qué significa ser exitoso?

Retos

11) ¿Cuáles son sus principales retos?

Contexto digital

12) ¿Cómo se mantiene actualizado en sus funciones?

13) ¿Qué tipo de publicaciones o blogs lee?

14) ¿En qué redes sociales le gusta participar?

Contexto personal

15) Sus datos personales (Edad, estado civil, número de hijos, lugar de residencia, etc.)

16) ¿Qué nivel de educación tiene y qué más le interesa aprender?

17) Describir su carrera profesional hasta el momento ¿Cómo llegó hasta donde está?

Método de compra

18) ¿Cómo prefiere contactarse con los vendedores?

19) ¿Utiliza internet para buscar productos o contactarse con los vendedores para más información? ¿Cómo busca?

20) Describir su última compra (cualquiera que haya sido) ¿Cuál fue el proceso de evaluación y por qué decidió comprar ese producto / servicio?


Una vez hayas realizado estas preguntas a tus Buyer Personas te sentirás listos para enamorarlos y acompañarlos en cada paso del camino que ellos tomen en el que necesiten los productos o servicios que tú les puedes ofrecer.

Ingresos residuales
por Mauricio Rios 08 ago., 2023
En este artículo, exploraremos el concepto de ingreso residual y cómo se aplica en el sector turismo a través del marketing de afiliados. Como autor de este artículo, Mauricio Rios, y con mi amplia experiencia en negocios turísticos, compartiré ejemplos y consejos para aquellos interesados en emprender en este sector prometedor. ¿Qué es el Ingreso Residual? Antes de adentrarnos en el tema del marketing de afiliados en el sector turismo, es importante comprender qué es el ingreso residual. En pocas palabras, se refiere a la capacidad de generar ingresos continuos a partir de un trabajo inicial. A diferencia del ingreso activo, que implica intercambiar tiempo por dinero, el ingreso residual permite obtener ganancias de manera pasiva, incluso cuando no estás trabajando directamente.
Diferencias entre ingreso residual vs ingreso lineal
por Mauricio Rios 05 abr., 2023
Descubre la diferencia entre ingreso residual e ingreso lineal y que te conviene trabajar. ¿Alguna vez has soñado con ganar dinero mientras duermes? ¿O tener ingresos que lleguen de forma constante sin tener que trabajar horas extras? En el mundo de los negocios digitales, esto es posible gracias a los ingresos residuales. En este artículo, vamos a explorar la diferencia entre ingreso lineal e ingreso residual, y cómo los negocios que generan ingresos residuales, como los modelos de marketing de afiliados en turismo, marketing de afiliados en Amazon, cursos en línea o herramientas digitales, pueden brindarte la libertad financiera que tanto anhelas.
30 ene., 2023
La tecnología está transformando la forma en que hacemos negocios, y está abriendo nuevas oportunidades para los emprendedores. En este artículo, exploraremos diez maneras en las que la tecnología está brindando oportunidades para emprender y crecer en un mercado cambiante. Desde la automatización de procesos hasta la capacidad de trabajar desde cualquier lugar, la tecnología está revolucionando la forma en que hacemos negocios y está creando nuevas oportunidades para los emprendedores. Este artículo brinda una visión detallada sobre cómo la tecnología está transformando los sectores tradicionales y creando nuevas oportunidades empresariales. Conclusión: la tecnología es una herramienta valiosa para los emprendedores que buscan crecer y mantenerse relevantes en un mercado en constante evolución.
Estrategia para incrementar las ventas con páginas personalizadas
por admin 12 dic., 2022
Vamonos de regreso, a una época donde no había televisión, cortesías e internet- a una época donde la palabra escrita tenía suma importancia.   ¿Por qué? Porque, la escasez tiende a tener ese efecto!   Cuando se tenia que esperar al cartero que entregara todo lo que se podía leer, se tendía a …
Más entradas
Share by: