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Caso de Estudio de Sector Turismo en Marketing Digital

Mauricio Rios • May 05, 2019

Caso de Estudio Sector Hotelero

 
El
Paraíso das Ilhas es un hotel y posada en la ciudad de Rio dos Cedros, en Santa Catarina, que funciona desde 1996. El ambiente hospitalario del hotel tiene como fondo las bellezas naturales de Rio dos Cedros, pero aun así, ofreciendo un lugar cautivante para los huéspedes y visitantes, el negocio no venía presentando crecimiento.

 

En octubre de 2014, un equipo nuevo asumió la gestión del hotel y posada. Un año después, esta nueva administración sintió la necesidad de invertir en medios digitales para obtener mayor alcance de mercado. Fue así que buscaron hacer inbound marketing, y elaborar una estrategia integrada de Marketing Digital para la posada.

 

El problema

 

Una de las dificultades señaladas por la administración de la posada era la estacionalidad de las ventas. Esto perjudicaba el crecimiento del hotel, pues a pesar de tener mayor número de ventas durante el verano, estas bajaban considerablemente durante el invierno.

 

El gran motivo de esta estacionalidad era la falta de relación con Leads y clientes de la posada. Por lo que el equipo de Seta definió que la estrategia inicial de la empresa sería la generación de Leads calificados, que pudieran ser abordados durante la baja temporada.

 

1º paso: Planificación y ejecución de las acciones

 

El primer paso fue la creación de un nuevo sitio web para Paraíso das Ilhas. Con la nueva web, el hotel también comenzó a utilizar RD Station para realizar las acciones de Marketing Digital.

 


 

2º paso: Creación de las primeras Landing Pages

 

Con todo listo para comenzar, fueron creadas varias Landing Pages de fondo del embudo con ofertas que la empresa ya tenía disponible: una de las Landing Pages permitía al visitante realizar solicitaciones de presupuesto y disponibilidad en el hotel, otra ofrecía la descarga de una tabla de precios. CTAs para las Landing Pages fueron colocados en el página inicial del sitio web.

 

Todas las Landing Pages creadas tuvieron muy buen desempeño, con una tasa media de conversión de 42,7%. Combinadas, ellas contribuyeron al aumento en 547% de la base de Leads en los primeros seis meses de trabajo.

 

 

3º paso: Relación con la base de Leads

 

Fueron creadas campañas de email para divulgar paquetes del hotel para días feriados y fechas especiales, con materiales que contenían descripciones más detalladas de cada paquete. Las campañas también fueron divulgadas en el Facebook de la posada

 

Las campañas de email tuvieron un buen desempeño, con una tasa de apertura de 29% y una tasa de clicks de 15,5%.

 


 

Resultados

 

Además del aumento de la base de Leads y de los resultados de las campañas realizadas, el tráfico del sitio web aumentó en 195% y la página de la posada en Facebook ganó 200% seguidores.

 

En este periodo, la posada vendió 30 paquetes de estadía para Leads provenientes de estas acciones, representando una tasa de conversión de 2,4% de Leads a clientes. Otra gran conquista: en este mismo período, durante dos finales de semana que estuvo funcionando las acciones de marketing, la posada estuvo llena en un 40% de su capacidad, representando una constancia en las ventas muy importante para la salud financiera del negocio.

 

¿Y los planes para el futuro? Paraíso das Ilhas va a tener un blog propio para ampliar aún más el alcance del tráfico del sitio web e informar al mercado sobre las bellezas naturales y la estructura de la posada. También será lanzado el primer material rico, con el objetivo de generar Leads que están en el proceso de descubrimiento en el proceso de compra.

 

 

Testimonio del cliente

 

 

“¡Todo el trabajo realizado por Seta en el caso de Paraíso das Ilhas nos ha ayudado mucho! Hemos tenido un retorno constante en nuestras ventas, sin contar la practicidad que RD Station nos trajo con la forma de recibir emails y solicitudes de reserva.


Todo mucho más práctico, facilitando así nuestro trabajo, el retorno a nuestros clientes y nuestra efectividad en el entendimiento. Incluso en un momento de crisis, hemos recibido muchos huéspedes y sé que todos estos resultados vienen por el hecho de tener un sitio web, un sistema y una estrategia de marketing que trabaja de forma unificada”.

 

Caroline da Rocha Amorim, gerente de Paraíso das Ilhas

 


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