Hasta agosto de 2016 funciono Hangouts On Air, Google la sustituye por YouTube Live. Con esta opción es posible trabajar con un contenido diferenciado, incentivando la participación del público.
Para aquellas empresas y personas que se desenvuelven en Marketing Digital , Hangouts On Air era una herramienta muy utilizada en la transmisión de webinars en vivo.
Este tipo de herramienta de transmisión permite producir webinars y generar Leads con menos esfuerzo que con la producción de un eBook, por ejemplo. Es un formato que permite trabajar temas más avanzados en el proceso de compra, que abarcan el medio del embudo (MoFu).
1. El primer paso es, obviamente, tener una cuenta en YouTube. Después de iniciar sesión, haz clic en tu logo, en la esquina superior derecha de la página, y luego en “Creator Studio”
2. Luego haz clic en “Transmisión en vivo” en el menú de la izquierda
3. El siguiente paso es hacer clic en “Eventos”:
4. Ve hasta “Nuevo evento en directo”:
5. Coloca el título de la transmisión y la fecha en que sucederá. En el lado derecho, normalmente dejamos el vídeo como no listado para no aparecer de forma automática en nuestro canal de YouTube. Importante: en “Tipo”, seleccione “rápida”. Este es el tipo más simple para hacer una transmisión.
El evento creado aparecerá en la siguiente página. Allí, tienes algunas opciones:
Al hacer clic en Iniciar Hangout On Air, una ventana se abrirá y, por allí, podrás iniciar la transmisión del evento.
Al hacer clic en el título del evento, irás a una página común de vídeo de YouTube, donde podrás tomar el link de distribución del vídeo, así como el código para incrustarlo en alguna otra página.