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Marketing de contenidos. Lista de Verificación

Mauricio Rios • Jan 08, 2019

Marketing de contenidos. Lista de verificación Esencial de Corrección: 10 cosas que usted no puede olvidar

Recuerdo la primera vez que tuve que corregir algo. Era mi tercer día en el trabajo en mi primer puesto en una pequeña agencia de marketing en el centro de Nueva Jersey.

Mi jefe me llamó y me entregó un PDF de 36 páginas que debía revisar rápidamente. Tenía bases en redacción y edición pero no es mi punto fuerte o lo que más me apasiona, Obviamente no quería decepcionar a mi nuevo jefe y sobre todo a nuestros clientes al permitir que salieran al aire los siempre posibles errores, si tan sólo hubiera tenido a alguien que revisara mis correcciones para asegurarnos de que no estaba metiendo la pata....

Hasta la fecha no conozco una empresa que tenga el tiempo o recurso suficiente para crear procesos por este estilo. Así que sólo traté de ser lo más prudente.

Mirando en retrospectiva ahora trabajando más a fondo en Marketing de Contenidos, me hubiera encantado tener una lista de verificación que me permitiera mayor control. Como sé que no soy el único en las mismas por ahí, me decidí a crear el siguiente blog post para ayudar a cualquier persona en una situación similar.

Nota: Estamos hablando de la corrección de textos en proceso – no se trata del primer borrador en proceso de edición. Cuando se está editando, hay un montón de otras cosas que usted debe tener en cuenta.

1 ) El Tono

Tener o conseguir el tono adecuado para el contenido corporativo es difícil – usted tiene que estar alineado con el tono general de la marca, pero si es un mensaje social o una entrada de blog, es posible que deba tener una voz propia. Asegúrese de que este hablando al público objetivo.

Por ejemplo, la marca puede tener un tono cordial, amable y calido… pero tener un colaborador que aporta un tono sarcástico y duro, asegurese de poder generar la  corrección en los elementos de manera que la pieza no parece fuera de lugar entre las otras entradas de tu blog.

Cuando cuenta con un modelo de calendario, la mayoría de estos problemas de tono ya deberían haber sido resueltos en las revisiones de edición. Aún así, es posible que algunas piezas persistan como un dolor en el pulgar – es su trabajo notarlos y arreglarlos.

2 ) El producto u oferta de contenido, el Buyer Personay el Posicionamiento.

Esto también es algo que debería ser tratado antes de la etapa de edición final, pero a menudo los elementos claves para el posicionamiento pueden descuidarse y dar paso a los errores, esto suele pasar porque son puntos bastante matizados. En temas de Posicionamiento a veces la fijación de las palabras claves se reduce a elegir sinónimos o agregar un descriptor simple de una sentencia .

Hay dos elementos de posicionamiento que por lo general debe tener muy presente: producto u oferta de contenido y la personalidad del buyer persona. Errores de posicionamiento del producto u oferta por lo general serán errores que tienden a tergiversar lo que ofrece su empresa. Esa es una parte central de su posicionamiento de marca que debe ser abordado con suficiente cuidado. Seria algo asi como llamar a un establecimiento de venta de empanada como establecimiento de comidas rápidas (que lo es) pero no en términos de compararlo con Mc Donalds.

El posicionamiento al Buyer Persona adecuado es otro error que facilmene solemos cometer – especialmente si la empresa vende a diferentes perfiles de comparadores Buye Personas. Errores de posicionamiento a los Buye Personas normalmente surgen cuando se utiliza el lenguaje incorrecto para un personaje especifico. Por ejemplo, digamos que usted trabaja para una promotor inmobiliario, que vende tanto al consumidor medio y a inversionistas de alto nivel. Si la entrada de blog para los consumidores utiliza términos técnicos que sólo los inversionistas logran entender, habría la necesidad de revisar estos términos. Incluso si su compañía tiene una estrecha alineación entre los perfiles de comprador o buyer persona.

3 ) Flujo Lógico

Dentro de flujo debemos diferenciar el flujo de contenidos que deben crearse para las diferentes etapas de comercialización, embudo o viaje del consumidor – no es lo que estoy hablando aquí. Lo que estoy hablando es de asegurarse de que cada frase es seguida por una que tenga sentido. Flujo. Uno lógico . (Esto también es válido para los párrafos.)

Transiciones pobres suelen ocurrir cuando un escritor no tiene esquematizada la oferta de contenido – la creación de un esquema de escritura puede ayudarle a averiguar donde tiene que reforzar las transiciones entre oraciones o párrafos . Si usted encuentra que hay un salto poco lógico de una frase o un párrafo a otro, es cuando usted sabe que necesita hacer cambios a esas transiciones .

4 ) Gramática

Incluso los mejores escritores pueden tener errores gramaticales deslizarse esos errores de tipeo sobre todo cuando como normalmente pasa tenemos plazos ajustados. Ellos saben que tienen que usar “su” en lugar de ” son “, pero de alguna manera se metió en medio el error.

Hay que estar hiper- atentos a la detección de errores gramaticales. Sobretodo ahora que los correctores de los equipos realizan estas automáticamente sobre todo si estamos editando en dispositivos moviles como celulares o tablets. Este no es su punto fácil de manejar en el mundo de la escritura / edición, eche un vistazo a este blog y este post sobre los errores más comunes que se cometen y podra encontrar algunos. Antes de llegar al punto “publicar “, encuentre esas palabras ( Control + F en el PC o Comando + F en Mac) y asegurarse de que están siendo utilizadassss correctamente.

5 ) Guía de Estilo, Consistencia

La observancia de la guía de estilo de su empresa puede parecer una cosa sin importancia, pero no después de un arduo trabajo en un texto que parece fuera de lugar entre el resto de los trabajos. Si nos olvidamos de seguir esta regla, no es el fin del mundo … pero tendrá un aspecto más descuidado en la página principal o en una de las páginas por temáticas.

Si usted sabe que usted tiene una tendencia a olvidarse de revisar ciertas partes importantes de la guía de estilo, trate de buscar y reemplazar como lo haría con errores gramaticales.

6 ) Ortografía específicos del país y la jerga

Casi todo el mundo que publica el contenido en línea debe estar preocupado con este punto. Aunque las compañías internacionales o globales se preocupan por esto más a menudo , la verdad es que cualquier persona desde cualquier lugar del mundo puede encontrar y leer su contenido. ¿No quiere estar seguro de que le entienden ?

Usted no debe eliminar la ortografía y la jerga específica del país – especialmente si su principal audiencia es local – pero asegúrese de que va a tener sentido para alguien en su industria de otro país. Si usted vende a cualquier persona en el mundo, lo último que querrás es que salgan de tu blog porque no entendían plenamente las referencias o jergas específicas de tu país .

7 ) Imágenes lógicas

Normalmente, la gente tiene más presente las imágenes que el texto – sobre todo si son personas de lectura rápida. Así que asegúrese de que sus imágenes siempre tienen sentido contextual .

Pregúntese asi mismo: ¿La imagen tiene sentido por sí misma, o requiere una explicación? Si necesita una, es probable que tenga que cambiarla. Las imágenes buenas son aquellas que no generan mas preguntas al lector sino que ayudan a aclarar una idea

Aquí un ejemplo de la imagen perfecta para su mensaje en ingles.

 

8 ) Datos de Imagen y Atribuciones

Francamente, es bastante fácil de robar contenido de la web, incluso si no es su idea hacerlo. Después de haber puesto en orden el texto y de asegurarse de que tienes el apoyo lógico de las imágenes, asegúrese de que ha citado correctamente todos los datos y las imágenes externas. Si no estás seguro de que los datos e imágenes se pueden utilizar revisa en google los derechos de uso. La última cosa que quiere es que te hagan una reclamación de copyright.

9 ) Revisión ortográfica

Cuando hicieron la corrección en cuanto a gramática, también deben haber encontrado algunos errores ortográficos, pero es muy posible que se hayan pasado algunos. Use el corrector ortográfico incorporado o copie y pegue su texto final en Word para ver si obtiene algún líneas onduladas de color rojo o verde . Usted se sorprendería de lo fácil que es, aunque sea por un revisor entrenado, que se pase algún pequeño error en el medio de un párrafo largo. Este paso ayuda a reducir cualquier error humano que pueda haber ocurrido en algún lugar de la escritura o el proceso de edición.

10 ) Los enlaces rotos

Por último, pero ciertamente no menos importante, usted debe comprobar para asegurarse todos los enlaces se dirigen al lugar donde se supone que deben ser y que realmente funcionan. Una vez que tenga el contenido en su CMS, sólo tiene que ir a través del mismo y abrir cada enlace. La ultima vez que me olvidé de hacer esto para una entrada de blog, terminé enviando nuestras visitas a una pagina que ya no existía.

Si sigues estos 10 puntos, tendrás menos posibilidades de sacar al aire errores que por pequeños que sean dejan un mal sabor a todos.

¿Qué otras cosas haces haces cuando corriges? Comparta sus ideas con nosotros en los comentarios.

 

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