Blog Post

Como ayuda un CRM en las ventas

Mauricio Rios • Jan 12, 2019

Por qué un CRM Lead Management facilita tu trabajo

CRM son las siglas de Customer Relationship Management . Es un término que se usa en el ámbito del marketing y ventas. Traducido al castellano significa gestión de relaciones con clientes, pero dicho así tampoco aclara su significado, qué es un CRM con palabras normales?

El negocio en Internet será rentable en la medida en que puedas actuar rápido y atender a la mayor cantidad de prospectos posibles en la menor cantidad de tiempo.

Vamos a ver un ejemplo más claro.

Un cliente es mucho más valioso que una sola venta. Por ejemplo veamos en el sector automotriz. La gran mayoría de los propietarios de automóviles compran carro 10 o más veces en su vida. Darán servicio a sus vehículos cientos de veces, renovarán el seguro por décadas y proporcionarán una fuente constante de ingresos para los concesionarios que recuerdan y actúan a tiempo.

Para poder controlar el flujo necesitas un CRM.

Los leads, contactos o prospectos están en todas partes. En su DMS, En el departamento de marketing, (muchas veces en excel), en ventas, en servicio al cliente y en taller de servicio, en la comunicación por correo electrónico. Qué es lo ideal? Consolide todos los contactos dispersos en su concesionario e impactarlos todos los días pero de acuerdo a la etapa, sin ser intrusivos , siendo efectivo en la comunicación, anticipando las necesidades del cliente, con lo que logramos clientes agradecidos y fidelizados.

Con información valiosa del cliente en la punta de tus dedos, es fácil averiguar qué decir y cómo decirlo. Simplemente elija entre sus plantillas de comunicación pre-construidas, como scripts de correo electrónico o teléfono, y personalícelos en minutos.

Obtener recordatorios cuando un cliente potencial esté listo para recibir una llamada de ventas, poder hacer un seguimiento de cada conversación nos da una ventaja ventaja.....

Conozca un caso de exito

Con el objetivo de llevar su pequeña empresa de local a internacional, el equipo de Jittery Joe´s Coffee tuvo que encontrar una manera de crecer y administrar su audiencia.

Cuando se trata de un crecimiento y expansión exitosos para pequeñas empresas, construir relaciones duraderas con los clientes es crucial. Para Jittery Joe´s Coffee, con sede en Athens, Georgia, asumir ese desafío y pasar de lo local a lo nacional e internacional no hubiera sido posible sin los recursos adecuados.

Con la marca creciendo en Atenas, la expansión fue inevitable, dice el copropietario Michael Ripps. Cuando Michael y su co-propietario Bob Googe asumieron el control del negocio, querían que la marca creciera más allá de Atenas, lo que implicaría encontrar nuevos clientes sin perder su público original de la ciudad universitaria. Eso los llevó a buscar y encontrar nuevas plazas tan cerca como Tennessee y tan lejos como Japón.

"Nuestros clientes mantienen, incluso cuando salen de Atenas, una conexión con nuestra ciudad", dice Michael. "Si bien nuestra base es y seguirá siendo muy local, continuamos creciendo a medida que nuestros clientes y nuestros fanáticos se han mudado".

Pero si bien el objetivo es la expansión, dice Bob, sus clientes pueden no darse cuenta de que pueden obtener el café de Jittery Joe directamente en la puerta de su casa, sin importar dónde se encuentren. El equipo incluso introdujo un servicio de suscripción mensual en línea para llegar a su público cuando se gradúan y se mudan de Atenas.

Debido a que no pueden estar físicamente donde la audiencia está todo el tiempo, el equipo debe tener recursos que les permita una comunicación pertinente y asertiva.

En un caso como este es necesario contar con una herramienta como un CRM.

Ingresos residuales
por Mauricio Rios 08 ago., 2023
En este artículo, exploraremos el concepto de ingreso residual y cómo se aplica en el sector turismo a través del marketing de afiliados. Como autor de este artículo, Mauricio Rios, y con mi amplia experiencia en negocios turísticos, compartiré ejemplos y consejos para aquellos interesados en emprender en este sector prometedor. ¿Qué es el Ingreso Residual? Antes de adentrarnos en el tema del marketing de afiliados en el sector turismo, es importante comprender qué es el ingreso residual. En pocas palabras, se refiere a la capacidad de generar ingresos continuos a partir de un trabajo inicial. A diferencia del ingreso activo, que implica intercambiar tiempo por dinero, el ingreso residual permite obtener ganancias de manera pasiva, incluso cuando no estás trabajando directamente.
Diferencias entre ingreso residual vs ingreso lineal
por Mauricio Rios 05 abr., 2023
Descubre la diferencia entre ingreso residual e ingreso lineal y que te conviene trabajar. ¿Alguna vez has soñado con ganar dinero mientras duermes? ¿O tener ingresos que lleguen de forma constante sin tener que trabajar horas extras? En el mundo de los negocios digitales, esto es posible gracias a los ingresos residuales. En este artículo, vamos a explorar la diferencia entre ingreso lineal e ingreso residual, y cómo los negocios que generan ingresos residuales, como los modelos de marketing de afiliados en turismo, marketing de afiliados en Amazon, cursos en línea o herramientas digitales, pueden brindarte la libertad financiera que tanto anhelas.
30 ene., 2023
La tecnología está transformando la forma en que hacemos negocios, y está abriendo nuevas oportunidades para los emprendedores. En este artículo, exploraremos diez maneras en las que la tecnología está brindando oportunidades para emprender y crecer en un mercado cambiante. Desde la automatización de procesos hasta la capacidad de trabajar desde cualquier lugar, la tecnología está revolucionando la forma en que hacemos negocios y está creando nuevas oportunidades para los emprendedores. Este artículo brinda una visión detallada sobre cómo la tecnología está transformando los sectores tradicionales y creando nuevas oportunidades empresariales. Conclusión: la tecnología es una herramienta valiosa para los emprendedores que buscan crecer y mantenerse relevantes en un mercado en constante evolución.
Estrategia para incrementar las ventas con páginas personalizadas
por admin 12 dic., 2022
Vamonos de regreso, a una época donde no había televisión, cortesías e internet- a una época donde la palabra escrita tenía suma importancia.   ¿Por qué? Porque, la escasez tiende a tener ese efecto!   Cuando se tenia que esperar al cartero que entregara todo lo que se podía leer, se tendía a …
Más entradas
Share by: