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Que es CRM

Mauricio Rios • Jan 17, 2019

Explicación infografia de que es un CRM

Un CRM es una herramienta para facilitar el trabajo

El negocio en Internet será rentable en la medida en que puedas actuar rápido y atender a la mayor cantidad de prospectos posibles en la menor cantidad de tiempo.

"Concretar la venta es importante, Lograr la fidelidad del cliente es Vital" Stan Rapp

CRM ayuda a las empresas a construir una relación con sus clientes que, a su vez, crea lealtad y retención de clientes. Dado que la lealtad y los ingresos de los clientes son cualidades que afectan los ingresos de una empresa, Un CRM es una estrategia de gestión que genera un aumento de las ganancias para una empresa.

1. Te permite registrar tus leads y contactos.
Lleva un control estratégico de todos tus contactos generados, analiza las mejores fuentes de generación de contactos, Referidos, Redes Sociales, Publicidad Paga.

2. Puedes realizar un seguimiento de todas las interacciones con los clientes, desde todos los puntos de contacto.
Realiza un seguimiento real de cada interacción, desde el cruce de correos, la gestión de casos y ventas, entender el proceso de compra y si lo integras con Marketing Automation puedes ver los puntos de interacción de tus contactos con tu sitio web, redes sociales etc.

3. Revela posibilidades.
¿Cuántos prospectos has "no vendido" todavía?

Lo más probable es que mucho. Por lo general, le digo a mi equipo de ventas que un "no" probablemente significa "no hoy". La mayoría de las compañías mantienen su proveedor actual hasta que tienen un problema. Por eso es tan importante mantenerlos vivos y activados en su base de datos de CRM.

4. Hace que su activo más valioso - los datos del cliente - permanezcan.
La gente cambia de trabajo o de email. Te a pasado que se te elimino o eliminaron un archivo de contactos? o la respuesta mas comun, El pipeline de ventas no estaba actualizado . Los contactos no fueron actualizados. Los contactos importantes no se registraron, se perdieron todos los datos porque toda la información relevante se almacenó localmente.

No dejes que te pase a ti.

Conclusion

Sin un sistema de CRM, es difícil concentrarse en el cliente.

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