Tendencias compras en línea por el COVID-19:
El CORONAVIRUS cambio la forma en que trabajamos, socializamos (¿Cumpleaños por Zoom, alguien?) pero lo que más ha cambiado es la forma en que compramos. Las personas hacen pedidos en línea, compran en grandes cantidades y ajustan sus listas de compras para adaptarse a sus nuevas realidades. La economía en medio de esta pandemia, hace que los consumidores determinen sus compras en función de tres necesidades (la jerarquía de necesidades de COVID-19, se podría decir): proteger, entretener y conectarse.
Con ese marco en mente, profundicemos un poco en lo que la gente está comprando durante el coronavirus. Vamos a ver una lista de algunos de los mejores productos para agregar a una tienda en línea en este momento.
Realiza tu propia investigación y cuéntanos que otras oportunidades encuentras.
Suministros para la protección
Una salida a un supermercado o farmacia cercana se hace más segura cuando todo lo que tienes que tocar no lo haces con las manos desnudas. Aquí hay una
guía paso a paso
que puedes compartir con tus clientes sobre cómo eliminarlos adecuadamente.
Otro articulo son los tapabocas:
Ahora analicemos otras opciones un poco mas estratégicas:
Equipo de entrenamiento
El distanciamiento social significa que los gimnasios y los deportes de equipo están fuera de las opciones por ahora. Entonces, para los fanáticos del ejercicio, eso significa hacer todo lo posible para mantenerse en forma desde casa.
A continuación te presentamos algunos ejemplos de productos que puedes vender en este momento para ayudar a quienes quieren mantener su estado físico en medio de la pandemia.
No todas las personas tienen el espacio o el presupuesto para poner una caminadora en su sala, pero seguro pueden con equipos de gimnasia más pequeños, como colchonetas, pelotas de ejercicio, rodillos de espuma o cuerdas para saltar.
Además, algunas personas pueden estar acostumbradas a entrenar en casa, mientras que otras pueden necesitar un poco de
entrenamiento adicional. Asegúrate de decirle a los clientes cómo usar tu equipo agregando instrucciones a las descripciones de tus productos.
Si eres un
instructor de acondicionamiento físico, incluso puede hacer un esfuerzo adicional y ofrecer planes de entrenamiento para ayudar a los clientes a aprovechar al máximo sus productos.
Vender en Instagram también puede ayudarlo a promocionar tus equipos de ejercicio. Demuestra cómo hacer ejercicios con los productos que vendes, crea desafíos, responde las preguntas de los clientes, comparte consejos con tus seguidores a diario y etiqueta los productos en tus fotos.
Ahora que tal si le damos un vistazo a la categoría alimentos
Alimentos
Cuando salir a la calle se convierte en una amenaza, los alimentos que se conservan por más tiempo se convierten en el producto más popular. Granos fritos, pasta, arroz, carne seca, nueces, aceites de cocina, incluso bocadillos y bebidas embotelladas.
Los alimentos como el pan, los huevos y la leche son imprescindibles para la mayoría de los consumidores.
Si vendes productos lácteos, explica a tus clientes cómo almacenar productos lácteos para alargar su vida útil (y agrega algunas recetas divertidas para practicar durante la cuarentena).
También puedes agregar leches vegetales a tu tienda para clientes intolerantes a la lactosa y veganos, como leche de almendras, coco, arroz o leche de soja.
Si deseas agregar nuevos productos a tu tienda lo más rápido y sin mucho esfuerzo, puedes usar los servicios de dropshipping
Wholesale2b
o Printful con su tienda en Pandora IMC. Luego, todo lo que tienes que hacer es promocionar tu tienda y aceptar pedidos, mientras que los dropshippers preparan, empacan y envían los artículos ellos mismos.
Las empresas deben estar preparadas para contar con plataformas en línea funcionales durante y después de la pandemia
Durante estas semanas en donde no se puede salir de casa con la misma libertad de antes, la gente ha aprovechado para tomar una pausa y reflexionar.
Los consumidores se han dado cuenta de que pueden consumir de una manera más práctica, más eficiente e igual de segura. Estos nuevos comportamientos han impactado en mayor proporción al sector de e-commerce.
En 2019, el comercio electrónico en Colombia alcanzó un crecimiento de más del 20% con respecto al 2018.
Para el 2020, se espera un incremento de más del doble en ciertas categorías como consecuencia de la crisis actual.
El panorama que marca el COVID-19 está obligando a los consumidores y a las empresas a adaptarse rápidamente a las soluciones digitales para temas de primera necesidad.
La situación actual está transformando la demanda al grado de que plataformas como Mercado Libre han incrementado hasta 400% sus ventas en categorías de cuidado y limpieza del hogar, lo cual indica que es momento de que las empresas tomen las mejores prácticas implementadas para aprovechar esta nueva tendencia en el comportamiento del consumidor.