Blog Post

Estrategia para incrementar las ventas con páginas personalizadas

admin • Dec 12, 2022
Vamonos de regreso, a una época donde no había televisión, cortesías e internet- a una época donde la palabra escrita tenía suma importancia.
¿Por qué? Porque, la escasez tiende a tener ese efecto!
Cuando se tenia que esperar al cartero que entregara todo lo que se podía leer, se tendia a tomar la palabra escrita como algo sagrado digno de leer y releer. Poder Perderse en cada palabra, porque realmente no se sabia cuándo llegarían próximas noticias.
Lo mismo podría decirse de los anuncios. ¿No me creen ? Mira este anuncio de 1916 como ejemplo.
 
¿Cree usted que esto sería posible en los tiempos actuales?
No importaba en ese entonces lo que tuviera que leer, estaria todavía inmerso en cada palabra y la leería una y otra y otra vez. Todo esto debido a que no se tenian muchas opciones, por lo que, habria tenido que conformarse con lo que tiene. Los de ventas y mercadeo estaban felices. La tenian facil!.
Hoy  vivimos “La maldición de la abundancia” … ¿o no?
Hoy en día, se necesita mucho mas para llegar a su publico objetivo y lograr que lo escuchen, su publico no tiene tiempo de escuchar o leer. O usted es de los que aún se devora un diario matutino?; se necesita mucho para que se den cuenta de que existes. Vivimos en un mundo desordenado, congestionado y sin tiempo. Hoy por hoy todo el mundo es alguien que escribe – Relaciones públicas, las presentaciones de diapositivas, infografías, artículos en blogs, mensajes, páginas de destino.
Algunos lo llaman la maldición de la abundancia de información, sin embargo es realmente una oportunidad; muchas de las viejas técnicas y tácticas que servían en el pasado ya no funcionan, es hora de que los nuevos profesionales enarbolen las bandera de la innovación en la comunicación y la generación de contenidos, hoy las agencias deben replantearse y los viejos profesionales del marketing liberarse de viejas consignas.
Hoy es la era del Inbound Marketing, del Marketing del Permiso Vs La vieja escuela de la interrupción. La era de la cola larga y del Momento Cero de la Verdad ZMOT
Usted tiene que trabajar en esto!
El solo hecho de que usted escriba algo no significa que se va a vender.
¿Sería este el anuncio de 1920 efectivo en la actualidad ?
No, no lo haría! verdad? Lo que si podría lograr es poner a la empresa en la picota publica.
Si usted quiere tener la oportunidad de vender algo hoy en día. Lo que tienes que hacer es crear campañas, construir con la posibilidad de optimizar las páginas de destino o Landing Pages con grandes titulares colocar en practica la Tecnica AIDA, CTAs “llamados al acción” diferentes e innovadores.
“El término  AIDA  es un modelo clásico que describe los efectos que produce secuencialmente un  mensaje  publicitario. La palabra « AIDA » es un acrónimo que se compone de las siglas de los conceptos en inglés de atención ( attention ), interés ( interest ), deseo ( desire ) y acción ( action ).”
Porque, con los millones y miles de millones de servicios y productos, en donde todos los de mercadeo y ventas continúan haciendo lo mismo en un océano rojo, debemos buscar la innovación, no solo en nuestros productos si no también en nuestra forma de llegar a nuestras nuevas audiencias. 
Difícil si! pero no imposible! Todo lo que se necesita es un poco de persuasión y creatividad.
La persuasión en un arte, algunos dirían que es un arte perdido y me temo que tendría que estar de acuerdo con ellos.
No todo el mundo sabe cómo influenciar nuestro público y persuadir a comprar o que realicen la acción que estamos ofreciendo.
Por suerte, usted, si esta leyendo este articulo va bien encaminado a generar un cambio en sus estrategia en comunicaciones.
Me encontré con un artículo publicado en la revista Harvard Business Review por Robert Cialdini titulado”La ciencia de la persuasión” Descargalo y léelo aqui.
La persuasión no es sólo un arte, es una ciencia  lo que significa que en realidad se puede enseñar a la audiencia con la ayuda de unos pocos principios.
La ciencia de la persuasión, en donde lo que es genial es que los principios que se aprenden hoy se darán a conocer con la ayuda de ejemplos.
Los 6 Principios de la Persuasión.
En su artículo, básicamente Cialdini identificó 6 principios fundamentales de la persuasión .
  1. Influenciar por Gusto
  2. Reciprocidad
  3. Prueba Social
  4. Consistencia
  5. Autoridad
  6. Escasez
Lo que vamos a hacer en la siguiente sección es discutir en detalle cada principio, su aplicación y la forma en que se puede utilizar para crear páginas de destino más persuasivas.
El principio de la influencia “gusto”
Las personas son fácilmente influenciadas por las personas que les gustan o que son semejantes, así que si usted quiere ser capaz de persuadir a su audiencia, necesitas descubrir semejanzas reales entre las personas que consumen su producto o servicio y luego si pasar a la venta. Si bien el autor dibuja un ejemplo vamos a utilizar un ejemplo más de página de destino relevante.
 
La gente, por naturaleza, son parciales y tienden a escuchar a las personas que les atraen, es lógico entonces que humanicemos las páginas de destino y humanizar especialmente para su público objetivo.
 
Esto incluye la adición de imágenes de “gente real” en sus páginas de destino en lugar de planos de objetos inactivos, las personas que usted sabe que comparten rasgos similares con su público objetivo.
 
Si es una pequeña empresa utilice sus propias fotos en su página de destino o pagina de Aterrizaje; cuando el público te encuentre, serán capaces de relacionarse con usted y conseguir lo que hoy en día es una técnica “engagement”. Como regla general, deben saber que las imágenes de bebés, cachorros, señoras y personas atractivas tienden a tener un mejor efecto en el público. Hace poco vi un programa de televisión en donde hacían un experimento que consistía en ver como los hombres y las mujeres aun reaccionamos no muy diferente a como reaccionan los primates. En este experimento a un hombre lo ubicaron primero lleno de paquetes lo que le dificultaba abrir su auto y a lo cual debía recurrir a buscar la ayuda de mujeres que pasaran por su camino. En este primer ejercicio ninguna mujer se tomo el tiempo de ayudarlo, posteriormente hicieron el mismo ejercicio pero en esta segunda ocasión lo ubicaron cargando varios cachorros y el efecto fue completamente inverso, la mujeres se prestaron a ayudarlo y ha conversar amenamente con el personaje.
 
Un estudio de caso realizado por KISSmetrics prueba este punto muy bien. Sólo mediante la adición de una imagen humana y ampliándolo para cubrir la mayor parte de la página de destino Highrise , vieron un aumento 102,5 % en las conversiones .
El principio de reciprocidad
La gente tiende a pagar lo que obtiene, así, como un vendedor a de estar listo para dar a sus clientes lo que quieres recibir. Este principio de reciprocidad no sólo significa el cambio de su producto por su dinero, sino algo en que sus clientes puedan beneficiarse.
En muchas ocasiones hemos oído que antes de emprender empresa debemos buscar primero que beneficio o problema solucionaremos es decir primero damos y luego automáticamente recibimos.
En este caso recuerdo un ejemplo que nos dieron en alguna conferencia. En muchos países latinoamericanos en los semáforos se ubican muchachos a ofrecer limpiar el vidrio. En algunas ocasiones algunos de estos muchachos van un poco mas allá y empiezan a limpiar el vidrio a pesar de que les digamos que no tenemos dinero en ese momento. Y como por arte de magia nos ponemos en la búsqueda de cualquier rezago de dinero. Esto se debe a que nos gusta pagar por el servicio que recibimos y no nos gusta quedar en deuda.
Cuando se trata de páginas de destino que significa esto? que tal si primero demos algo extra a los clientes, tal vez una versión de prueba gratuita o algo como un libro gratuito.
El estudio de caso de Koozai mostró que logró 128 % más de inscripciones para su página Sims 3 cuando se puso de relieve una oferta de un nuevo pueblo gratis.
Esta fue la página original.


Y esta fue la variación que genero el aumento de las suscripciones.

El principio de la prueba social
Debido a que las personas tienden a seguir a los demás, es aconsejable hacer uso del poder de los pares donde se pueda. Esto tiene una importancia gigantesca en el ámbito de la persuasión y páginas de destino.
Prueba social en el contexto de Paginas de Aterrizaje se puede considerar como testimonios que siempre que se pueda se deben incluir en sus páginas de destino.
Los testimonios son muy persuasivo, utilízalos siempre que se pueda.
El principio de coherencia
La gente por lo general se alinean cuando encuentran una linea de compromisos claros. La consistencia es un largo camino por recorrer, cuando usted empieza a ser coherente en todo el modelo empieza a ver los resultados. Para esto se requiere el poder estar optimizando y verificando que funciona mejor.
Asegúrese de que su página de destino tiene un propósito singular y que todos los elementos de la página de aterrizaje se optimizan de manera a ese mismo objetivo. Cualquier elemento que no encaje con su objetivo debe ser eliminado, esto podría ser una CTA llamadas a la acción secundarios o enlaces de navegación de la página de destino. O por el contrario puede ser que su publico objetivo requiera mas información. Este punto no es fácil y se debe analizar muy bien si el producto es para toma de acción inmediato como puede ser el caso de un ebook o si debe ser consultado como la compra de un seguro.
Aqui te dejamos una herramienta que puede ayudar en el proceso “ complexogram
Sea consistente en sus páginas de destino y usted cosechará recompensas.
Vea estas páginas de aterrizaje limpias y consistentes como un ejemplo .
Usted está tentado a hacer clic en el CTA , ¿no es así?
El principio de Autoridad
La gente escucha a los expertos. Esto es exactamente por qué los endosos funcionan tan perfectamente en sus páginas de destino. Es vital que usted consiga en los sitios web logos o menciones de autoridades creíbles y relevantes para recomendar su producto o servicio .
Porque una vez que lo hace, que sus clientes ven su producto como mejor y de más valor que el resto y así se persuaden a firmar con usted.
Cuando expreso Relojes agregó una insignia de “Sitio Autorizado” en su página de ventas se incrementó en más del 107 %.
Esta fue la página original.

Y esta fue la maravillosa variación.

¿Ves la diferencia ?
El principio de la escasez
Los clientes tienden a querer más de lo que en realidad no pueden tener. Por lo tanto, seria bueno poner en relieve los beneficios únicos de su producto en sus páginas de destino. Usted puede hacer esto con mayor efectividad en su título, porque después de todo, esta es la primera parte que sus clientes ven, por lo tanto, la primera oportunidad de persuadirlos.
¿Cuántos de estos principios de persuasión utiliza usted en sus páginas de destino ?
Ingresos residuales
por Mauricio Rios 08 ago., 2023
En este artículo, exploraremos el concepto de ingreso residual y cómo se aplica en el sector turismo a través del marketing de afiliados. Como autor de este artículo, Mauricio Rios, y con mi amplia experiencia en negocios turísticos, compartiré ejemplos y consejos para aquellos interesados en emprender en este sector prometedor. ¿Qué es el Ingreso Residual? Antes de adentrarnos en el tema del marketing de afiliados en el sector turismo, es importante comprender qué es el ingreso residual. En pocas palabras, se refiere a la capacidad de generar ingresos continuos a partir de un trabajo inicial. A diferencia del ingreso activo, que implica intercambiar tiempo por dinero, el ingreso residual permite obtener ganancias de manera pasiva, incluso cuando no estás trabajando directamente.
Diferencias entre ingreso residual vs ingreso lineal
por Mauricio Rios 05 abr., 2023
Descubre la diferencia entre ingreso residual e ingreso lineal y que te conviene trabajar. ¿Alguna vez has soñado con ganar dinero mientras duermes? ¿O tener ingresos que lleguen de forma constante sin tener que trabajar horas extras? En el mundo de los negocios digitales, esto es posible gracias a los ingresos residuales. En este artículo, vamos a explorar la diferencia entre ingreso lineal e ingreso residual, y cómo los negocios que generan ingresos residuales, como los modelos de marketing de afiliados en turismo, marketing de afiliados en Amazon, cursos en línea o herramientas digitales, pueden brindarte la libertad financiera que tanto anhelas.
30 ene., 2023
La tecnología está transformando la forma en que hacemos negocios, y está abriendo nuevas oportunidades para los emprendedores. En este artículo, exploraremos diez maneras en las que la tecnología está brindando oportunidades para emprender y crecer en un mercado cambiante. Desde la automatización de procesos hasta la capacidad de trabajar desde cualquier lugar, la tecnología está revolucionando la forma en que hacemos negocios y está creando nuevas oportunidades para los emprendedores. Este artículo brinda una visión detallada sobre cómo la tecnología está transformando los sectores tradicionales y creando nuevas oportunidades empresariales. Conclusión: la tecnología es una herramienta valiosa para los emprendedores que buscan crecer y mantenerse relevantes en un mercado en constante evolución.
29 jun., 2022
El método Kaizen es una filosofía de mejoramiento continuo aplicable a cualquier ámbito de nuestras vidas y de nuestros negocios por pequeños que sean. Grandes marcas como Toyota, Honda y Sony aplican con éxito esta filosofía de origen nipona al marco empresarial.
Más entradas
Share by: