Es buena idea comenzar indicando qué es un buyer persona (no todos sabemos y no todos tenemos que saber, está todo bien); un buyer persona es ese perfil de persona que es nuestro cliente ideal. Ahora bien, porque sea ideal no significa que sea sacado de la imaginación, este buyer persona es producto de las múltiples características comunes que comparten nuestros clientes que compran algún producto o servicio específico. De esta manera, conociendo estas especificidades de, tenemos el poder de crear un marketing dirigido y campañas más efectivas porque ya sabremos quiénes nos compran, cómo lo buscan, en dónde y qué están dispuestos a dar a cambio.
Crear buyer personas es vital para cualquier estrategia de marketing digital para empresas (tanto online como offline) porque esto es lo que determinará nuestros objetivos a futuro y cómo debemos enfocar los esfuerzos para obtener mejores resultados. Pero, y aquí es necesario resaltar, es principalmente importante para las estrategias de marketing digital ¿preguntas por qué? Porque el internet es un mar demasiado amplio y aunque esté lleno de peces, no te servirá de nada usar lombrices como carnada si lo que quieres es pescar tiburones.
Sin embargo entendemos que a veces es difícil pues no sabemos por dónde comenzar o cómo segmentarlas. Por esta razón, te traemos aquí lo que nosotros consideramos prácticas exitosas que pueden llevar tu estrategia de marketing digital al siguiente nivel y algunas desastrosas que debes evitar (y que son más comunes de lo que pensarías).
Para comenzar, dejaremos aquí un link para que descargues nuestro
formato para crear buyer personas