MobilGeddon y su impacto

  • por Mauricio Rios
  • 29 nov, 2017

Como afecto esto a las pequeñas empresas

En la revisión general del algoritmo de Google que incluyo un mayor valor para las paginas optimizadas para móvil generó algunas grandes olas que dejaron a las pymes optimizadas para dispositivos móviles en lo más alto del ranking con un impulso sobresaliente en el tráfico. Aquí le damos un vistazo a lo que Mobilegeddon ha significado para las pequeñas empresas durante el año pasado.

Blog Marketing Digital

por Mauricio Rios 12 dic, 2017
Un estudio realizado por Google e Ipsos en EE.UU. (1) confirmó que el 90% del consumo total de medios se realiza en una de esas 4 pantallas (el 10% restante se divide entre todos los demás medios, como la radio, las revistas, periódicos, etc.) y en lo que se respecta al uso combinado de pantallas se pueden observar dos tipos diferenciados: uso secuencial y uso simultáneo.
por Mauricio Rios 11 dic, 2017
El correo electrónico mantiene a las personas conectadas. ¡Es un hecho!

Hay muchas maneras de aumentar la efectividad del marketing por correo electrónico, desde probar las líneas de asunto y los copy creativos, hasta aumentar la frecuencia y los descuentos.

A continuación, leerá diez consejos para aumentar la participación de sus correos electrónicos, aumentar el tráfico de correo electrónico y, en última instancia, las ventas. Suena bien, ¿verdad? :)

1. Limpie su lista de correo electrónico regularmente.
Compruebe si hay retornos de direcciones de correo electrónico que no se pueden entregar, direcciones incorrectas o inexistentes, y elimínelas. Para ver qué tan "limpio" es su lista de correo electrónico, puede usar un servicio de validación de correo electrónico.

2. Usa cifras y estadísticas
Las cifras y las estadísticas hacen que tu audiencia se tome el tiempo y piense. Use esto como ventaja. Use números y estadísticas a lo largo de su texto, y especialmente en sus encabezados, para atraer y mantener la atención de su lector.

3. Manténgase en lo más corto posible
Cuando las personas leen un correo electrónico, no se sientan y asimilan todo. La mayoría de las veces, rozan el contenido. Aprenda a ser conciso y hacer que su correo sea fácil de leer. Adicional a esto le da la opcion de crear mas correos para madurar y generar ese contacto constante.

4. No sea impersonal en el saludo
Sea lo más agradable posible sin entrar a ser empalagoso. Es mucho más probable que las personas interactúen con un correo electrónico que comience, "¡Hola, Jake!" que uno que comienza, "Buenos días para usted, señor o señora ...".

5. Haga que su asunto sea relevante.
Si no es más que un señuelo, las personas pueden ser reacias a abrir su próximo correo. Sea sincero y resalte la parte más importante del correo electrónico en el asunto.

6. Sé más personal
Esto no significa que tenga que escribir el nombre de la persona o de la empresa en cada correo electrónico, sino que intente adaptarlo como si solo lo estuviera enviando a una persona. Sin embargo se recomienda utilizar plataformas que le permitan esta personalización

7. Enlace a sus cuentas de redes sociales.
Si las personas disfrutan su contenido de correo electrónico, es posible que les interese compartir lo que tienes que decir en otros lugares y a otras personas.

8. Incluye un llamado a la acción.
Por supuesto, desea que la gente disfrute leyendo su correo electrónico, pero no olvide el juego final: quiere que ellos hagan algo como resultado. El llamado a la acción debe ser claro y directo. Una oferta de contenido es perfecta para generar el Inbound Marketing

9. Asegúrate de que tus correos electrónicos sean amigables para dispositivos móviles.
Esto se está volviendo cada vez más importante ya que muchas personas (yo incluido) prefieren leer correos electrónicos en sus teléfonos. La mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico le permiten ver la vista previa del dispositivo móvil y realizar los cambios necesarios.

10. Use un P.S. línea
PD estas ultiamas líneas pueden ayudar a construir el deseo por el producto que está comercializando y crear un sentido de urgencia adicional en su lector. También destaca los beneficios que las personas podrían tener si siguen su llamado a la acción.

¡Eso es! Diez consejos simples pero efectivos para aumentar la participación y crear una impresionante campaña de marketing por correo electrónico.

¿Qué otros consejos tiene en cuenta cuando crea sus campañas de marketing por correo electrónico? Háganos saber en los comentarios a continuación.
por Mauricio Rios 08 dic, 2017

Manejo del menú de navegación.


Puede agregar un widget de navegación a su sitio desde la sección del widget en la barra lateral izquierda. La mayoría de las plantillas a las que puede acceder gratis ya incluyen este widget.

Haga clic en el widget de navegación para que aparezcan las opciones de personalización. Puede personalizar aspectos de su menú de navegación, como el color de fondo y del texto del menú, número de páginas a mostrar entre otros.

Es buena práctica dejar el menú de navegación dentro de su encabezado o heat para que aparezca en todas las páginas internas de su sitio web  esto hace que sea más fácil para los visitantes encontrar y recordar en qué sección se encuentran.

En la sección de diseño global puede elegir diferentes estilos de navegación para tabletas y dispositivos móviles.

El menú de navegación contiene enlaces a todas las páginas enumeradas en la sección de la barra exterior izquierda de la plataforma.

Si desea saber cómo agregar, eliminar u ocultar páginas, vaya al video manejo de páginas


por Mauricio Rios 08 dic, 2017
Ingresa a la plataforma y en el menú izquierdo tendra la opción paginas
por Mauricio Rios 06 dic, 2017

¿Porque son los sitios web de Pandora tan rápidos?
Pandora trabaja con la única plataforma para crear  sitios web preferida de Google y que está completamente alineada con las mejores prácticas del gigante de las búsquedas. Creamos sitios web con los mejores tiempos de carga posibles.

A partir de ahora, cada sitio web  en la plataforma Pandora, nuevo como antiguo, estará optimizado para la velocidad necesaria para el motor de busquedas.

El logro de este objetivo significó realizar muchas mejoras y ajustes en la forma en que se codifican los sitios, pero de lejos el mayor desafío fue eliminar cualquier JavaScript o CSS que bloqueara el procesamiento. 
por Mauricio Rios 29 nov, 2017
En la revisión general del algoritmo de Google que incluyo un mayor valor para las paginas optimizadas para móvil generó algunas grandes olas que dejaron a las pymes optimizadas para dispositivos móviles en lo más alto del ranking con un impulso sobresaliente en el tráfico. Aquí le damos un vistazo a lo que Mobilegeddon ha significado para las pequeñas empresas durante el año pasado.
por Mauricio Rios 27 nov, 2017


Hace unos años las empresas solo esperaban de un sitio web que tuviera el teléfono de contacto, la dirección y el logo; el resto de la información era básicamente decorativa. Sin embargo en los últimos 3 años, el sitio web de una empresa se ha vuelto incluso más importante que la tarjeta de presentación, es decir, internet es la principal fuente de búsqueda de los usuarios y es así como en más de un 70% de los casos, la página web es el primer contacto de un cliente potencial con una empresa. Por esta razón, los requisitos y estándares de un sitio web ahora son (y deberían ser) altos pues al ser casi el "front desk" de tu negocio, debe ser tu chica 10; ser agradable a la vista, amigable con tus usuarios, tener toda la información necesaria, ser responsiva o multidispositivo y llevar impregnada en cada rincón la propuesta de valor de tu empresa.

Así como tú, muchos negocios han sentido que su página web se queda corta con las necesidades y exigencias del medio y se han visto obligados a realizar un rediseño web y como agencia de marketing, hemos visto algunos errores inocentes y muy comunes que se cometen al momento de comenzar con este proceso; errores que en un principio parecen inofensivos pero luego tienen un alto precio. Por eso traemos esta lista con las preguntas fundamentales que debes hacerte antes de ponerte en la tarea de diseñar.


por Mauricio Rios 27 nov, 2017


El inbound marketing no es una metodología nueva pero sí innovadora de mercadeo que hace uso de técnicas no invasivas asegurando así la reducción de costos, aumento de prospectos cualificados para las ventas (facilitando el proceso de ventas) y una mayor fidelización en la que tus clientes, enamorados de tu marca, se conviertan en los mejores promotores de ella. 

El Inbound Marketing cumple ya mas de 7 años y es a nivel global la tendencia en lo que a Marketing Digital se refiere, especialmente para las empresas con presupuesto limitado que buscan expandir su mercado y crecer rápidamente ¿Por qué? Se está viviendo un cambio importante en el mercado y es que, los clientes o usuarios de los diversos servicios, se han dado cuenta de su poder ante las empresas (ellos tienen el dinero que las empresas necesitan) y por eso buscan ser tratados como personas; una nueva forma de interacción más allá de la transacción tradicional (cliente paga, proveedor provee).

Por esta razón las empresas se están enfrentando a una dura situación en la que deben modificar sus procesos de mercadeo y ventas para acomodarse así a las expectativas de su cliente. Aquí es donde entra el Inbound Marketing; la gran falla del marketing tradicional está en que se centra en vender su producto y no en las necesidades del cliente (Ej. "¿Cuál es la mejor manera de vender mi producto?") mientras que el inbound marketing es absoluta e indiscutiblemente clientecentrista, por lo que su principal objetivo es ayudar al cliente, por medio de un producto o servicio, a resolver un problema (Ej. "¿Cómo puede mi producto hacer más fácil la vida de mi cliente?"). De esta manera, la metodología Inbound tiene  un enfoque holístico, basado en datos que atrae a las personas convirtiéndolos en clientes fieles y duraderos.


por Mauricio Rios 27 nov, 2017

Instagram es una de las redes sociales más efectivas en el contexto digital para quienes administran un hotel pues se trata de una plataforma visualmente limpia y simple, es completamente móvil y hace que todo se vea genial. Pero lo realmente importante (y que todo aquel que se dedique al mercadeo en el marco de la hotelería debe tener en cuenta) es que Instagram es particularmente popular entre las personas que disfrutan viajar.

Algunos habremos notado los cambios que esta red social realizó en su display que incluyen una interfaz más limpia para el usuario y el nuevo logo con colores ionspirados en el atardecer. Sin embargo, hay otras cosas todavía más importantes a las cuales los marketeros y hoteleros deben estar atentos.

Esto es lo nuevo en instagram (a parte del logo) así que toma nota.

1. La publicidad para marcas ahora está disponible

Recientemente ha habido un despliegue de publicidad para marcas en Instagram que es emocionante, no sólo porque el canal tiene más de 400 millones de usuarios, pero también porque  su propietario, Facebook, ha integrado Instagram dentro de su propia y eficiente plataforma de publicidad. Esto significa que cualquier hotelero que haya creado un anuncio de Facebook puede crear un anuncio de Instagram y ¡Hey! Es barato también.

2. Algoritmo de noticias al estilo de Facebook

Otra novedad es un algoritmo de estilo Facebook. Ya quedan atrás los días en que Instagram era un país libre para todos: basado puramente en orden cronológico. Jane Bond, ejecutivo social de categoría senior senior de la agencia de marketing digital eigt&four, explica: "Con objetivos comerciales claros en mente, el equipo de Instagram ahora ha aplicado un algoritmo para llevar la plataforma en línea con su hermana mayor Facebook. sí Instagram dice que ahora puede los usuarios pueden 'ver primero los momentos más importantes', a través de la ayuda de un algoritmo muy complejo el cual ayuda a determinar qué contenido le gustaría ver a cada persona. 

Esto se basa en 1) 'probabilidad de que usted va a estar interesado en el contenido', 2) 'la relación con la persona que publica' y 3) 'actualidad del mensaje'. Tan vago como suena, esto podría ser realmente beneficioso para los grupos hoteleros; viajes clasifica dentro de los temas de tendencias principales en los aspectos sociales - los seres humanos les encanta como fuente de inspiración, compartir y presumir acerca de los destinos de vacaciones hermosas y así, el contenido es rey. Si los hoteles proporcionan la alta calidad, el contenido de aspiraciones que los usuarios de Instagram están buscando, el algoritmo de Instagram en realidad podría ser muy ventajoso".

3. Es cada vez más popular entre los usuarios de mayor edad

¡No asuma que dentro de los usuarios de instagram no se encuentra su público objetivo! Aunque esta plataforma está pensada para personas jóvenes, se ha notado un crecimiento en su popularidad entre personas de mayor edad. Un estudio realizado por Piper Jaffray en 2014, arrojó que el 83% de los adolescentes de estratos altos de Estados Unidos formaron parte de la comunidad de Instagram incluso antes que de Facebook. Pero ojo aunque los adolescentes no sean tu mercado objetivo, ellos tienen una fuerte influencia en su familia a la hora de planear un destino vacacional por lo que es recomendable fidelizarlos y llamar su atención.


A continuación, 5 ideas sencillas que te ayudarán a crear contenidos dignos de instagram


  • Resalta las instalaciones de tu hotel

Instagram permite crear un estilo de vida alrededor de su hotel por lo que debes asegurarte de que cada post complemente la historia que, a grandes razgos, tu hitel quiere contar. Comparte contenido que impulsae la imagen urbana de tu propiedad o que confirme que su hotel como un refugio tranquilo; un buen truco es mejorar las imágenes con filtros , aunque una bella imagen no lo necesita y toma nota porque el contenido atractivo y entretenido debe mostrar la vida dinámica en el hotel y capturar su atmósfera. Un tip para tomar mejores fotos es utilizar la luz natural (es decir la luz del sol) para que ilumine tus espacios, así podrás dejar de lado usar tantos filtros y editores de imagen.


  • Dale a tu equipo de trabajo monopods (o palitos para selfies)

Ve tras bambalinas y dale a tus usuarios un pase VIP para conocer al equipo que tan fuertemente trabaja todos los días para hacer que tus huéspedes tengan la mejor experiencia. Fotos del chef mientras prepara los platos del día o una noche de diversión del equipo de trabajo brinda una mejor experiencia y sensación a los usuarios que visitan tu perfil (recuerda siempre pedir permiso antes de publicar esas fotos). Finalmente, haz que estos monopods estén disponibles también para los huéspedes mientras están dentro del hotel e incluso puedes dar un paso más allá y crear espacios especiales para selfies en diferentes puntos del hotel.


  • Ve más allá de tu hotel

Promueve tu ubicación compartiendo contenido de todo lo interesante que hay en los alrededores de tu hotel; fotos del paruque de la esquina, de un bar en frente, del restaurante italiano de la otra cuadra permite a los usuarios tener una mejor visión de tu hotel y todo lo que puede ofrecer hospedarse en él. Recuerda, cuando hagas esto, activar ubicación para que así todos los interesados puedan llegar fácilmente


  • Usa hashtags

Los hashtags hacen que tu contenido sea más fácil de buscar y encontrar; son especialmente importantes en instagram porque lamentablemente esta plataforma no te permite agregar links en el espacio de descripción por lo que los usuarios usualmente le ponen hashtag a tu marca para buscarla (#mihotel) y es así como esperan encontrar las respuestas entonces ¡saca provecho de eso y haz de tu marca un hashtag! Busca personas que mencionen tu hotel, comenta sus fotos y crea conversaciones y utiliza esta opción en tus diferentes campañas, posiciona tu marca.


  • Fíjate hasta en los más pequeños detalles

Incluso los detalles que parecieran insignificantes y no merecedores de una foto para Instagram pueden ser, de hecho, excelentes opciones. Las texturas, los colores, formas y todo aquello que pueda ser visualmente agradable es la base de la esperiencia que le puedes brindar a tus huéspedes ¡Así que no descartes nada! manteles, detalles en el piso / techo / paredes / escaleras, una linda decoración hecha por el chef para una cena, un florero; todos estos elementos pueden, no solo mejorar la experiencia de tus seguidores, sino también sacarte de apuros.

 

Bonus Tip: Asegúrate de que las personas que navegan por tu sitio web puedan acceder facilmente a tus redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook) para que puedan seguirte.


por Mauricio Rios 27 nov, 2017

¿Sabes que es diseño web responsivo o responsive?

Un sitio web responsive o adaptativo es un desarrollo que busca como principal objetivo la correcta visualización de esa web en distintos dispositivos, tales como computadoras de escritorio, tabletas, celulares o televisores. Hoy en día los usuarios acceden a los sitios web desde cualquier dispositivo, por lo que cada vez es más necesario estar adaptado para no quedar atrás.

¿En qué consiste el diseño web responsivo?

Se trata de optimizar o adaptar los diferentes elementos de la web de forma que se acomoden correctamente al ancho de cada uno de los dispositivos permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario.

Dentro de las mayores ventajas de un sitio web responsive es mejora el posicionamiento orgánico dentro de las búsquedas, ya que Google da un alto valor en su algoritmo de posicionamiento a aquellas web que se adapten.

Si tu web está adaptada a los diferentes dispositivos, los usuarios navegaran tu sitio sin problemas y tu tasa de rebote o deserción bajara, ya que estarán cómodos en la misma sin importar que dispositivo estén utilizando. Todo se ve bien, en cualquier dispositivo!

¿Es necesario hacerlo ahora?

Sí, porque día a día se incrementa el número de usuarios que navegan desde dispositivos móviles, especialemente desde los celulares. Un porcentaje elevado de usuarios en el mundo entero, realizan sus búsquedas desde ahí, por lo tanto para no perder posibilidades de hacer nuevos negocios y de conseguir más clientes, tu web debería estar adaptada lo antes posible.


por Mauricio Rios 06 oct, 2017

Si has llegado hasta aquí es porque ya sabes qué son los Buyer Personas pero tal vez estas teniendo algunas dificultades para saber cómo crearlos (si no sabes qué son. te invitamos a visitar nuestro artículo "Hacer Buyer Personas Exitosos"). Aquí te dejamos nuestro

formato para crear Buyer Personas

para que lo descargues y tengas un punto de partida en caso de que necesites ese impulso inicial. Ahora sí, aquí queremos presentarte una lista de las 20 preguntas que, según nosotros, son cruciales para conocer a tus Buyer Personas si es que ya tienes tu negocio o empresa montado y andando y tienes una muestra significativa a la que le puedas hacer estas preguntas.

Te aseguramos que con estas preguntas, podrás lograr un mejor impacto en tu público objetivo pues lograrás dar en el blanco cada vez que lances una flecha porque sabes exactamente qué es lo que quieren y buscan tus Buyer Personas. Estas preguntas van a estar divididas por algunas categorías para que sea más clara su función en el proceso de creación de BP.


por Mauricio Rios 03 oct, 2017

Google my business es una opción que brinda Google a las empresas y que permite visibilizar su negocio en el momento en que alguien busca términos relacionados con lo que se ofrece. Reclamar el perfil de Google my Business de tu empresa, te ayudará a:

  • Posicionar tu empresa en el momento en el que se busquen términos relacionados con lo que ofrces
  • Facilitará que tus clientes (o posibles clientes) se pongan en copntacto contigo
  • Ayudará al posicionamiento de las búquedas locales que se traducirá en mayor tráfico a tu sitio web
  • Les dirá a los interesados dónde y cuándo encontrarte.

Así que aquí te decimos cómo reclamar el perfil de tu negocio en Google my Business y, como un bonus, te enseñamos también a reclamar tu empresa en Google maps en 10 sencillos pasos ¡Créenos cuando te decimos que cualquiera lo puede lograr!


por Mauricio Rios 09 sep, 2017

Nadie quiere hoy tener un intermediario: La percepción es que reducen la transparencia y actúan como una barrera entre el comprador y el vendedor; esta es la razón por la cual la gente ha estado buscando recortar al intermediario desde los años setenta.

El internet ha logrado esto en muchos aspectos y mercados ejemplos como UBER son la muestra mas clara al respecto, pone a el vendedor o al prestatario del servicio a la distancia de un teclado o teléfono inteligente del comprador. Esto ha ayudado a simplificar el proceso de ventas e introducir transparencia en cada transacción. La industria de la educación no es diferente.

Las noticias en los EEUU y América Latina muestran lo mucho que ha cambiado hablando de admisiones a la universidad durante los últimos treinta años y tiene todo que ver con el Internet:

           " ... cambió la manera en que los estudiantes investigan las universidades y la forma en que las universidades se muestran a los estudiantes. Las oficinas de promoción y admisión a la universidad solían tener más contacto con los estudiantes ... Internet ha hecho más fácil que los estudiantes investiguen por su cuenta."

       - Jonathan Henry, vicepresidente de administración de inscripciones, Universidad de Husson.

"....En Las últimas encuestas se evidencia claramente que los estudiantes en un mayor % basaron su decisión al rededor de la información sobre el campus en internet y en la pagina web de la universidad"

   -Jhon Moreno, director de inbound marketing en educación.

Una buena estrategia digital para el sector educación hoy en día debe ser integral; es decir, lograr optimizar el ecosistema digital que permita llegar al usuario con el mensaje adecuado, en el momento adecuado y utilizando los canales y medios adecuados.

Los estudiantes de Pregrado están pensando en su futuro económico así como a lo que tendrán acceso en el campus de la universidad que escojan. Estos futuros estudiantes hacen sus búsquedas a través de sus dispositivos móviles como celulares y tablets. Aquí se hace importante contar con las herramientas necesarias que permitan optimizar esos canales y medios, es así como temas como automatización del marketing y estrategias de  Inbound Marketing  ganan cada vez más relevancia.


Aprende en 5 minutos sobre Inbound Marketing y como hacen las Universidades en America Latina para reducir sus costos por prospecto hasta en un 61%


Vamos a detenernos un poco en dos herramienta esenciales. 1. estar en el ZMOT, (momento cero del la verdad) y 2. cómo logramos convertir vistas en contactos y estos últimos en oportunidades.

Oportunidades perdidas:

No estar en el mapa de resultados de búsqueda en el momento adecuado.

En este ejemplo vemos como se desaprovecha la oportunidad de llegar a clientes interesados. Es importante descubrir cómo llegar a nuestros perfiles de compradores y estar en todo el proceso de compra (descubrimiento, consideración y compra).

Para esto se hacer necesario tener una

estrategia de palabras claves

como mínimo necesario para no perder estos clientes interesados.

El segundo aspecto pero no menos importante es nuestro escenario persuasivo, el lugar donde hacemos realidad la conversion en prospecto.

Qué es una landing page o página de destino en el sector educación.

Una página de aterrizaje en educación (también conocida como página de destino de la universidad) es una página web independiente al sitio web, generalmente diseñada para que los estudiantes tomen una acción específica deseada. La acción puede extenderse desde solicitar la información general para la inscripción en pregrados, posgrados, educación virtual, webinars etc. hasta las facilidades de préstamo estudiantil o beneficios como las becas y las facilidades del campus universitario.

No son pocas las instituciones educativas y todas tienen metas para aumentar el conocimiento y posición de la marca, la tasa de matrículas, y generar nuevos modelos (por ejemplo, préstamos estudiantiles). Para alcanzar estos objetivos, las universidades y e instituciones del sector educativo deben crear, además de un  sitio web optimizado para multiples dispositivos , páginas de destino con elementos relevantes al publico y sector educativo para convertir prospectos en clientes potenciales.

Estas páginas deben desarrollar un modelo claro que esté acorde con la institución y que ayude a transmitir el mensaje de la forma más clara posible. Es importante tener en cuenta que, para los ejemplos las páginas de aterrizaje de educación cortas, hemos mostrado la página completa; sin embargo, para páginas más largas, solo se mostrarán por encima del pliegue. Además, algunas de las marcas mencionadas pueden ser A / B probando su página con una versión alternativa a la que se muestra a continuación.


por Mauricio Rios 07 sep, 2017

Que tu empresa tenga una fanpage o perfil en las diferentes redes sociales parece algo necesario por estos días; un espacio para comunicarte directamente con las personas interesadas en tu marca, clientes, darte a conocer y hacer visible tu propuesta de valor de manera constante, mejor dicho, la mejor oportunidad para hacer marketing en empresas ¡Suena como una maravilla! Sin embargo, varias organizaciones, incluso multinacionales conocidas, han sido víctimas de los estragos que puede causar un mal manejo de estas redes. Por eso esta micro guía te dirá lo que sí debes hacer cuando de redes sociales para empresas se trata con 7 simples tips; te ayudará a no cometer algunos de los errores que pueden alejar a tus posibles clientes o que impiden que tu propuesta de valor se entienda de manera correcta.

Primero lo primero, cuando de Redes Sociales se trata, es muy importante pensar en la empresa como si fuera una persona porque cada publicación, cada comentario, mensaje, foto y video tiene su nombre; por esta razón, antes de hacer cualquier cosa debes preguntarte "¿Cómo lo tu empresa si en verdad fuera una persona?".

1. Respuesta para todos

Toda persona que etiquete a tu empresa en un comentario o foto, que deje un comentario o que realice una reseña sobre tu empresa merece una respuesta oportuna ¡Pero cuidado! no se trata de cualquier respuesta; aun cuando el comentario o reseña sean negativos, la respuesta debe ser siempre positiva y guiada hacia la negociación o reconciliación, de otro modo, podría terminar en desastre (por ejemplo,  el caso de adidas  en 2014). También recuerda ser oportuno, no dejes pasar más de unas pocas horas (máximo 3) antes de dar una respuesta, las personas podrían pensar que simplemente a Sr. Empresa no le interesa responder.

Tip: Si a partir de una respuesta a un comentario negativo se genera una discusión que pudiera afectar tu marca, las respuestas deben guiar a que el conflicto se resuelva por un chat privado)

2. Una sola voz

Si estamos hablando de que el dueño de esas cuentas es Sr. Empresa, él se comporta de cierta manera (por eso existe el manual de etiqueta) y también habla de cierta manera; por eso es importante la creación de un manual de estilo en el que se defina cómo habla el Sr. Empresa¿habla de tú o de usted? ¿usa lenguaje formal o informal? ¿Utiliza expresiones coloquiales?

3. Algunos niños consentidos

La idea es, claramente, que muchas personas conozcan tu marca, que comenten, que dejen puntuaciones y que se refieran a ti, pero siempre existen algunos niños consentidos con los que se deben tener atenciones especiales. Debes estar muy atento a aquellas personas que interactúan más con tu maca (comparten tu contenido, lo comentan, le dan like o lo mencionan por publicaciones propias) y también a los  influencers ; ellos pueden ayudar muchísimo a que tu marca crezca y se posicione en la mente de más personas y así, aumentar tus ventas. También puedes hacer uso de la técnica  Story Telling  y hacer de tus  clientes los héroes de tu marca , así aumentarás la credibilidad de tu empresa.

4. No abandones

¡No dejes que el Sr. Empresa desaparezca! programa publicaciones periódicas y mantén con vida los canales o redes sociales; procura hacer por lo menos 4 publicaciones semanalesy revisa diariamente ¿Te han escrito? ¿Alguien ha comentado una publicación? ¿Has sido mencionado? Recuerda siempre el punto número 1: Todos merecen respuesta. Si estás pensando "¿Y yo qué voy a publicar 4 veces a la semana?" te recomendamos visitar nuestro artículo  11 ideas para publicar en redes sociales .

5. 50/50

A pesar de que el perfil del Sr. Empresa se trate de un perfil corporativo, recuerda que está tratando en Redes Sociales; las redes sociales no son redes de negocios, tampoco son canales de ventas; por esta razón, cuando Sr. Empresa hable en las redes sociales debe ser así, social. Es decir, imagina que estos espacios son un evento tipo coctel entonces: habla con las personas, sé interesante, haz que las personas quieran hablarte y no trates de vender todo el tiempo; cuando sea el momento de hablar de negocios, entrégale tu tarjeta (es decir, deja tus datos) y dale una cita para hablar el privado

8. Evita el egocentrismo

¡Recuerda que estás en un coctel y no buscando trabajo! Una persona que entra a tu cuenta ya está interesada en ti, mejor dicho, en sr. Empresa; ahora él debe ser interesante y hablar de cosas que sean intereses comunes  porque ¿quién querría pasar tiempo con alguien que solo habla de sí mismo y no le interesan otras cosas? Para esto, puedes, en algunas publicaciones, referenciar contenidos externos que sean relevantes para tu empresa y el público que la sigue (por ejemplo, si tu empresa es una constructora y encuentras un artículo que menciona aspectopas a tener en cuenta al momento de comprar propiedad raíz ¡Compártelo! no importa que no sea producido por Sr. Empresa) o incluso mencionar logros de aquellas personas importantes en tu comunidad (Ej. logros del gerente, logros de alguno de tus niños consentidos o eventos relacionado con tu campo de mercado)

7. Redes Sociales en Red

Procura que sin importar en qué red social se encuentren tus usuarios, puedan navegar tus diferentes perfiles en las diferentes redes, entonces si están en tu blog, haz visibles los botones que lleven directo a tus redes sociales, si están en twitter facilita los links para que lleven a Facebook, Instagram y tu página web (en el espacio para información personal). Además, cuando hagas entradas de blog ¡Compártelas! permíteles a las personas interesadas navegar tus espacios. Una de las mejores opciones para las empresas en este momento es crear su estrategia en Instagram, es la red social con más crecimiento del momento ¿Quieres conocer más? visita nuestro artículo  Instagram en la estrategia de redes sociales para empresas .

Ahora sí, es momento que quede claro ¿Qué tipo de persona es Sr. Empresa? ¿Hacia dónde quiere ir y de dónde viene? ¿Qué tipo de contenido comparte? ¿Quiénes querrían ser sus amigos? Teniendo esto claro facilita muchísimos procesos incluso fuera de las redes sociales o el ámbito digital. Saber qué quiere y quién es tu Sr. Empresa te ayudará a fijar objetivos, imagen corporativa e incluso saber qué perfiles se necesitan al momento de una vacante.


por Mauricio Rios 05 may, 2017

Acerca de Agencia Seta & Paraíso das Ilhas

El  Paraíso das Ilhas  es un hotel y posada en la ciudad de Rio dos Cedros, en Santa Catarina, que funciona desde 1996. El ambiente hospitalario del hotel tiene como fondo las bellezas naturales de Rio dos Cedros, pero mismo así ofreciendo un local cautivante para los huéspedes y visitantes, el negocio no venía presentando crecimiento.  

En octubre de 2014, un equipo nuevo asumió la gestión del hotel y posada. Un año después, esta nueva administración sintió la necesidad de invertir en medios digitales para obtener mayor alcance de mercado. Fue así que buscaron la  Agencia Seta , aliados de RD Station, para elaborar una estrategia integrada de Marketing Digital para la posada.

El problema

Una de las dificultades señaladas por la administración de la posada era la estacionalidad de las ventas. Esto perjudicaba el crecimiento del hotel, pues a pesar de tener mayor número de ventas durante el verano, estas bajaban considerablemente durante el invierno.

El gran motivo de esta estacionalidad era la falta de relación con Leads y clientes de la posada. Por lo que el equipo de Seta definió que la estrategia inicial de la empresa sería la generación de Leads calificados, que pudieran ser abordados durante la baja temporada.

1º paso: Planificación y ejecución de las acciones

El primer paso fue la creación de un nuevo sitio web para Paraíso das Ilhas. Con la nueva web, el hotel también comenzó a utilizar RD Station para realizar las acciones de Marketing Digital.


por Mauricio Rios 03 may, 2017
Que necesitarás:

  • Un dominio (si no tiene uno, puede comprar y conectar fácilmente uno de Godaddy )
  • Acceso administrativo al DNS de su dominio
  • Acceso administrativo a su cuenta de Instapage

Para publicar sus páginas de destino de Instapage en su propio dominio, debe:


Publique su página de destino mediante la opción de dominio personalizado.

Páginas de aterrizaje en Pandora Insta Páginas:

Dile a tu dominio que muestre las páginas alojadas por Pandora Insta Páginas:

Para ello, debe crear un registro CNAME en su DNS, donde quiera que se administre su dominio. Un registro CNAME le dice a su dominio que muestre las páginas alojadas en los servidores Pandora Insta Páginas. Puede seguir estos pasos o enviarlos por correo electrónico al equipo de soporte de su proveedor de alojamiento.

  • Inicie sesión en su servicio de alojamiento de dominios
  • Navegue a la página de administración de DNS
  • Encuentra la configuración del registro CNAME
  • Crear un nuevo registro CNAME
  • Introduzca un valor para su subdominio en el campo de host.

Por ejemplo, si está utilizando www.mysite.com , ingrese www aquí. Si ya tienes un sitio web y estás usando un subdominio personalizado como try.mysite.com, ingresa try aquí.

  • En el campo 'CNAME', escriba pageserve.co (o secure.pageserve.co si es un usuario de nivel Premium y desea habilitar SSL / HTTPS en este dominio).
  • Guarde los cambios en sus registros DNS.
Vuelve a Instapage y publica tu página usando un dominio personalizado.

Blog Marketing Digital

por Mauricio Rios 12 dic, 2017
Un estudio realizado por Google e Ipsos en EE.UU. (1) confirmó que el 90% del consumo total de medios se realiza en una de esas 4 pantallas (el 10% restante se divide entre todos los demás medios, como la radio, las revistas, periódicos, etc.) y en lo que se respecta al uso combinado de pantallas se pueden observar dos tipos diferenciados: uso secuencial y uso simultáneo.
por Mauricio Rios 11 dic, 2017
El correo electrónico mantiene a las personas conectadas. ¡Es un hecho!

Hay muchas maneras de aumentar la efectividad del marketing por correo electrónico, desde probar las líneas de asunto y los copy creativos, hasta aumentar la frecuencia y los descuentos.

A continuación, leerá diez consejos para aumentar la participación de sus correos electrónicos, aumentar el tráfico de correo electrónico y, en última instancia, las ventas. Suena bien, ¿verdad? :)

1. Limpie su lista de correo electrónico regularmente.
Compruebe si hay retornos de direcciones de correo electrónico que no se pueden entregar, direcciones incorrectas o inexistentes, y elimínelas. Para ver qué tan "limpio" es su lista de correo electrónico, puede usar un servicio de validación de correo electrónico.

2. Usa cifras y estadísticas
Las cifras y las estadísticas hacen que tu audiencia se tome el tiempo y piense. Use esto como ventaja. Use números y estadísticas a lo largo de su texto, y especialmente en sus encabezados, para atraer y mantener la atención de su lector.

3. Manténgase en lo más corto posible
Cuando las personas leen un correo electrónico, no se sientan y asimilan todo. La mayoría de las veces, rozan el contenido. Aprenda a ser conciso y hacer que su correo sea fácil de leer. Adicional a esto le da la opcion de crear mas correos para madurar y generar ese contacto constante.

4. No sea impersonal en el saludo
Sea lo más agradable posible sin entrar a ser empalagoso. Es mucho más probable que las personas interactúen con un correo electrónico que comience, "¡Hola, Jake!" que uno que comienza, "Buenos días para usted, señor o señora ...".

5. Haga que su asunto sea relevante.
Si no es más que un señuelo, las personas pueden ser reacias a abrir su próximo correo. Sea sincero y resalte la parte más importante del correo electrónico en el asunto.

6. Sé más personal
Esto no significa que tenga que escribir el nombre de la persona o de la empresa en cada correo electrónico, sino que intente adaptarlo como si solo lo estuviera enviando a una persona. Sin embargo se recomienda utilizar plataformas que le permitan esta personalización

7. Enlace a sus cuentas de redes sociales.
Si las personas disfrutan su contenido de correo electrónico, es posible que les interese compartir lo que tienes que decir en otros lugares y a otras personas.

8. Incluye un llamado a la acción.
Por supuesto, desea que la gente disfrute leyendo su correo electrónico, pero no olvide el juego final: quiere que ellos hagan algo como resultado. El llamado a la acción debe ser claro y directo. Una oferta de contenido es perfecta para generar el Inbound Marketing

9. Asegúrate de que tus correos electrónicos sean amigables para dispositivos móviles.
Esto se está volviendo cada vez más importante ya que muchas personas (yo incluido) prefieren leer correos electrónicos en sus teléfonos. La mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico le permiten ver la vista previa del dispositivo móvil y realizar los cambios necesarios.

10. Use un P.S. línea
PD estas ultiamas líneas pueden ayudar a construir el deseo por el producto que está comercializando y crear un sentido de urgencia adicional en su lector. También destaca los beneficios que las personas podrían tener si siguen su llamado a la acción.

¡Eso es! Diez consejos simples pero efectivos para aumentar la participación y crear una impresionante campaña de marketing por correo electrónico.

¿Qué otros consejos tiene en cuenta cuando crea sus campañas de marketing por correo electrónico? Háganos saber en los comentarios a continuación.
por Mauricio Rios 08 dic, 2017

Manejo del menú de navegación.


Puede agregar un widget de navegación a su sitio desde la sección del widget en la barra lateral izquierda. La mayoría de las plantillas a las que puede acceder gratis ya incluyen este widget.

Haga clic en el widget de navegación para que aparezcan las opciones de personalización. Puede personalizar aspectos de su menú de navegación, como el color de fondo y del texto del menú, número de páginas a mostrar entre otros.

Es buena práctica dejar el menú de navegación dentro de su encabezado o heat para que aparezca en todas las páginas internas de su sitio web  esto hace que sea más fácil para los visitantes encontrar y recordar en qué sección se encuentran.

En la sección de diseño global puede elegir diferentes estilos de navegación para tabletas y dispositivos móviles.

El menú de navegación contiene enlaces a todas las páginas enumeradas en la sección de la barra exterior izquierda de la plataforma.

Si desea saber cómo agregar, eliminar u ocultar páginas, vaya al video manejo de páginas


por Mauricio Rios 08 dic, 2017
Ingresa a la plataforma y en el menú izquierdo tendra la opción paginas
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