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Por que la velocidad es un factor importante para Google

Mauricio Rios • Dec 06, 2017

Los factores que hacen parte de ranking de Google

¿Por qué son los sitios web de Pandora tan rápidos?


Pandora trabaja con la única plataforma para crear sitios web preferida de Google y que está completamente alineada con las mejores prácticas del gigante de las búsquedas. Creamos sitios web con los mejores tiempos de carga posibles.

A partir de ahora, cada sitio web en la plataforma Pandora, nuevo como antiguo, estará optimizado para la velocidad necesaria para el motor de búsquedas.

El logro de este objetivo significó realizar muchas mejoras y ajustes en la forma en que se codifican los sitios, pero de lejos el mayor desafío fue eliminar cualquier JavaScript o CSS que bloqueara el procesamiento.

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Factores a tener en cuenta para mejorar la velocidad del sitio web

 

Rendimiento del servicio de hosting

 

El rendimiento del servicio de hosting depende del tipo de hosting utilizado, de la calidad de dicho servicio, de la tecnología del servidor web, de la base de datos utilizada y configuración, etc.

 

Revisa si tu web está alojada en un hosting compartido, plan revendedor o servidor cloud gestionado.

 

Rendimiento de la web en cuanto a servidor

 

Se refiere a la calidad y optimización de la programación de tu web, lo que incluye el código de lado de servidor (PHP, Ruby, Python, …) así como las consultas contra base de datos que se realizan.

 

La mayoría de aplicaciones web prefabricadas que se usan para crear y gestionar sitios web están razonablemente bien hechos, pero existen diferencias evidentes.

 

Por ejemplo, si pensamos en software para crear tiendas virtuales, el código de Prestashop ofrece mejor rendimiento que el de Magento. O, por comparar peras con manzanas, el código de WordPress es mucho mejor que el de Moodle. Estas diferencias no son significativas para una web con pocas visitas, pero lo son y mucho para sitios web con muchas visitas.

 

Rendimiento de la web con respecto a cliente

 

Se refiere al tamaño de las imágenes, del tamaño del código JavaScript, del número de recursos externos que se incrustan en la web, de la configuración de caché para archivos “estáticos” como JS, CSS, imágenes, etc.

 

Todos estos factores afectan de forma muy significativa a la experiencia final del usuario. Por ejemplo, en una web no optimizada, un usuario puede descargar los mismos 4 archivos CSS, 2 archivos JS y 10 imágenes cada vez que carga una página diferente. En una web optimizada los 4 archivos CSS y 2 JS los descargaría únicamente una vez y las 10 imágenes sería un único archivo en forma sprite.

 

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