Blog Post

Diferencias entre Marketing de Interrupción, Marketing de Permiso y Marketing de Intención

Mauricio Rios • Feb 08, 2021

Cual sirve para generar más clientes?

Marketing de Interrupción o Outbound Marketing

 

En el Marketing de Interrupción hacemos referencia a la promoción de un producto a través de la publicidad continua e indiscriminada en las promociones, las relaciones públicas y las ventas. Es considerada una versión molesta de la forma tradicional de hacer marketing en donde las empresas se enfocan en la búsqueda de clientes a través de publicidad invasiva, también lo conocemos hoy como [ Outbound Marketing ] es un término ambiguo que se utiliza a veces como una etiqueta para su comercialización de interrupción.

 

Tipos de marketing de interrupción o Outbound Marketing

 

 

El Marketing de Interrupción puede ser a través de diversas técnicas, algunas de las cuales se enumeran a continuación:

 

  • Telemarketing : acto de promoción de un producto o servicio a través del teléfono.
  • Publicidad Impresa : promocionar un producto a través de periódicos o revistas.
  • Mail Directo : circulares promocionales enviadas directamente por correo.
  • Email Marketing , sin objetivos y segmentos claros Correo Electrónico-Spam : los correos electrónicos enviados a listas de correo grandes.
  • Anuncios en TV / Radio : promover un producto a través de la televisión y la radio.

 

Marketing de Permiso o Permission Marketing

Marketing de permiso es una alternativa al marketing tradicional menos impersonal o invasivo y más amistosa que los métodos tradicionales de marketing a menudo giran, por ejemplo, en torno a la idea de atraer al consumidor, distrayéndolo de lo que sea que estén haciendo; por otro lado, el marketing de permiso apunta a vender de una forma más holística.


Marketing de permiso (en inglés, permission marketing) es un término acuñado por Seth Godin​ que se utiliza tanto en marketing de manera general como en e-marketing en particular. Haría referencia al deber de los mercadólogos en solicitar permiso directo o indirecto antes de enviar publicidad a los consumidores.

Marketing de intención

 

Dentro de la filosofía de esta estrategia de márketing, se busca adaptar el mensaje y la comunicación que hace la empresa a su público, según el punto de la fase de ciclo de venta o ciclo de compra en el que nos encontremos.

 

El intent marketing tiene como objetivo ofrecer a los clientes o posibles clientes el producto o servicio que ellos desean en el momento oportuno , basándose en el análisis de las preferencias e intenciones de compra de los mismos, los denominados datos de intención.

Aplicación del “Intent Marketing”

El marketing de intención consta de cuatro procesos.

1. Análisis:

Consiste en encontrar a nuestros clientes potenciales y analizar sus comportamientos y, de este modo, detectar el mejor momento para interactuar con él.

2. Captación:

Conocer sus preferencias e intenciones de compra y cuáles son los clientes más susceptibles de realizar una compra.

3. Personalización:

Identificar los mejores canales de comunicación y el tipo de ofertas más adecuadas para cada cliente.

4. Consolidación:

Consolidar la relación con el cliente con el objetivo de aumentar las ventas

Ingresos residuales
por Mauricio Rios 08 ago., 2023
En este artículo, exploraremos el concepto de ingreso residual y cómo se aplica en el sector turismo a través del marketing de afiliados. Como autor de este artículo, Mauricio Rios, y con mi amplia experiencia en negocios turísticos, compartiré ejemplos y consejos para aquellos interesados en emprender en este sector prometedor. ¿Qué es el Ingreso Residual? Antes de adentrarnos en el tema del marketing de afiliados en el sector turismo, es importante comprender qué es el ingreso residual. En pocas palabras, se refiere a la capacidad de generar ingresos continuos a partir de un trabajo inicial. A diferencia del ingreso activo, que implica intercambiar tiempo por dinero, el ingreso residual permite obtener ganancias de manera pasiva, incluso cuando no estás trabajando directamente.
Diferencias entre ingreso residual vs ingreso lineal
por Mauricio Rios 05 abr., 2023
Descubre la diferencia entre ingreso residual e ingreso lineal y que te conviene trabajar. ¿Alguna vez has soñado con ganar dinero mientras duermes? ¿O tener ingresos que lleguen de forma constante sin tener que trabajar horas extras? En el mundo de los negocios digitales, esto es posible gracias a los ingresos residuales. En este artículo, vamos a explorar la diferencia entre ingreso lineal e ingreso residual, y cómo los negocios que generan ingresos residuales, como los modelos de marketing de afiliados en turismo, marketing de afiliados en Amazon, cursos en línea o herramientas digitales, pueden brindarte la libertad financiera que tanto anhelas.
30 ene., 2023
La tecnología está transformando la forma en que hacemos negocios, y está abriendo nuevas oportunidades para los emprendedores. En este artículo, exploraremos diez maneras en las que la tecnología está brindando oportunidades para emprender y crecer en un mercado cambiante. Desde la automatización de procesos hasta la capacidad de trabajar desde cualquier lugar, la tecnología está revolucionando la forma en que hacemos negocios y está creando nuevas oportunidades para los emprendedores. Este artículo brinda una visión detallada sobre cómo la tecnología está transformando los sectores tradicionales y creando nuevas oportunidades empresariales. Conclusión: la tecnología es una herramienta valiosa para los emprendedores que buscan crecer y mantenerse relevantes en un mercado en constante evolución.
Estrategia para incrementar las ventas con páginas personalizadas
por admin 12 dic., 2022
Vamonos de regreso, a una época donde no había televisión, cortesías e internet- a una época donde la palabra escrita tenía suma importancia.   ¿Por qué? Porque, la escasez tiende a tener ese efecto!   Cuando se tenia que esperar al cartero que entregara todo lo que se podía leer, se tendía a …
Más entradas
Share by: