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Que es Inbound Marketing

Mauricio Rios • Jan 24, 2018

Cómo funciona el Inbound Marketing

El mundo ha cambiado considerablemente: la gente ya no vive, trabaja, compra ni consume de la misma forma en que lo hacía hace una década o dos. Sin embargo, las empresas todavía pretenden hacer marketing y vender como lo hacían en 1999. Las personas han cambiado su forma comunicarse e interactuar de una forma radical. El internet y las comunicaciones digitales han logrado crear un nuevo espacio de conversación y nos guste o no, el marketing tradicional como lo conocemos, está al borde de desaparecer.


El marketing, mercadeo o mercadotecnia de atracción , también conocido como inbound marketing , es una técnica de mercadeo diseñada para atraer a potenciales clientes ofreciendo información de su interés a través de diversos medios propios del márketing de contenidos (blogs, vídeos, boletines, SEO, redes sociales...), generando así conocimiento de marca e interés en sus productos.

En lugar de centrarse directamente en la venta como hace el marketing más tradicional (conocido a veces como outbound marketing o como marketing de interrupción ), la empresa que realiza el mercadeo de atracción se enfoca en proporcionar información al potencial consumidor, de forma que éste tome a dicha empresa por una experta en el tema. 1 ​ El mercadeo de atracción es muchas veces comparado con la mercadotecnia relacional , la cual también se basa en la creación de una relación con el potencial consumidor, con la diferencia de que el mercadeo relacional también se utiliza para retención de consumidores ya adquiridos.



Metodologia

Que es inbound marketing en video

Ingresos residuales
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Diferencias entre ingreso residual vs ingreso lineal
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30 ene., 2023
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Estrategia para incrementar las ventas con páginas personalizadas
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