Tik Tok es una plataforma social de tecnología china de la empresa ByteDance, que tuvo sus comienzos cuando compró la aplicación Musical.ly en 2017. Posteriormente en 2018 creó una nueva aplicación al unir la App Vine y la App Musical.ly, y la bautizó Tik Tok.
A través de esta plataforma podrás grabar, reproducir y transmitir breves videos de 15 segundos a un minuto. Estos son grabados en formato lopp, asimismo te da la oportunidad de realizar ediciones a la grabación. De esta manera das rienda suelta a tu imaginación incorporando efectos de sonidos, visuales, musicales además de utilizar filtros.
Después de descargar la app en tu iOS o Android y crear tu usuario, verás de inmediato la página de inicio. Ahí podrás notar su fácil funcionamiento, similar a otras redes sociales (Instagram). Esta mostrará videos compartidos por miembros de la app e invitaciones a cuentas preseleccionadas por el sistema según tú perfil.
La app presenta de forma horizontal los iconos de:
También hacia la derecha observarás los siguientes iconos:
Con el icono “+” podrás cargar tu propio video en Tik Tok ¡Comienza a practicar! Aquí te decimos como hacerlo:
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♬ original sound - McDonald's Malaysia
La popularidad de Tik Tok ha crecido vertiginosamente a 1.5 billones de App descargadas. Esto se ve reflejado en la diversidad de edades, género y selección de contenido que suben y siguen los usuarios. Sumado a eso, puedes usarla cuando prefieras desde cualquier lugar.
Por esta razón es la red social más versátil y entretenida del momento. Ahora bien, para que tengas una idea de cómo sacarle provecho a Tik Tok, te presentamos los tipos de publicación más populares:
Este tipo de videos los encontrarás con frecuencia en esta plataforma, de hecho es uno de los más populares. Consiste en utilizar música para animar videos que se corresponden con la letra de canciones famosas. El sentido es imitar, cantar o fusionar la canción con otras imágenes que se relacionen.
Recursos como la ironía, el sarcasmo o la comedia clásica hacen acto de presencia en este tipo de vídeos. Estas publicaciones ofrecen diversión a través de videos breves y sencillos, pero sobre todo creativos. Son creados a partir de una historia con las que el público se identifica.
Al usar la herramienta de “Efectos”, obtendrás muchas opciones para editar tu video, incorporando filtros. Sólo con pulsar continuamente el efecto seleccionado de acuerdo a sus cualidades: tendencia, especiales, filtros de cara, belleza, fondos, etc, obtendrás múltiples efectos para hacer más llamativa tu publicación.
Si deseas grabar tu propio video a partir de uno ya publicado, lo puedes hacer con la opción “Duetos”. Selecciona la misma música para montar tú video, utilizando efectos creativos y al publicarlo éste aparecerá al lado del original.
Tik Tok ha generado una dinámica genial, tanto que los usuarios promocionan retos en la plataforma a través de hashtags. En lo esencial, te invitan a hacerte un video que implica cumplir con el desafío publicado en la plataforma.
Debido a los tiempos difíciles para el contacto humano, las redes sociales han sido la opción perfecta para socializar. Las redes sociales son a su vez la gran plataforma de marketing de las grandes empresas.
En este sentido, Tik Tok no ha sido la excepción. Está aplicación es genial para posicionar una marca a través del entretenimiento. A continuación te mencionamos algunas marcas reconocidas que se promocionan a través de Tik Tok:
Esta marca es de las primeras en TikTok, es muy dinámica ya que tiene más de 9.2 millones de seguidores. No sólo es la más grande, también informa a través de espectaculares vídeos del deporte.
Con sólo publicar unos pocos videos obtuvo 42.000 seguidores. La Guess, junto a TikTok, promocionó un reto a través del hashtag #InMyDenim con resultados excelentes.
Más de 2.5 millones de usuarios conquistados en TikTok debido a su contenido creativo y entretenido.
Las publicaciones de Red Bull en TikTok, destacan por ser videos protagonizados por atletas de deportes extremos ejecutando acrobacias aéreas. Ha alcanzado los 3.7 millones de seguidores.
La cuenta del equipo FC Barcelona en Tiktok sube videos de situaciones graciosas de los jugadores y el equipo. Ha logrado más de 2.7 millones de seguidores.
En el mundo de las redes sociales existen muchas alternativas. Sin embargo, esta aplicación, logró captar a los usuarios con entretenimientos cortos, como pasatiempo en pocos minutos al día. La habilidad de Tik Tok en utilizar videos cortos y entretenidos que son la tendencia ha dado un resultado excelente en la atracción de público. Si comparamos con otras plataformas en cuanto a descargas mensuales, TikTok superó a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat. Y a pesar que no supera a Facebook en la cantidad de usuarios si le gana a Twitter y Snapchat.
Su éxito se debe a la fusión de App Vine y Musical.ly, ambas con trayectoria en videos musicales. Esta combinación amplió con rapidez la base de usuarios al convertirse en Tik Tok. De igual forma, TikTok permite mostrar la creatividad de los usuarios frecuentes a través de sus videos. De esta manera logró incrementar el número de seguidores y así su fama, volviéndose virales e influencers de un momento a otro. Un ejemplo es Loren Gray posicionada con más de 38 millones de seguidores.
¿Estás pensando cómo sacar provecho a Tik Tok? La popularidad de esta red social crece con rapidez, perfilándose como la plataforma más prestigiosa para jóvenes y adolescentes creativos. Su versatilidad al poder interactuar con los demás videos y descargarlos facilita la creatividad.
Por esta razón, es importante que sepas cómo sacar provecho a Tik Tok y darle el mejor uso en favor de tu marca. Para ello, a continuación te dejamos algunos trucos que te ayudarán a mejorar en esta App: