Blog Post

Compras online en el mundo multipantalla

Mauricio Rios • Dec 12, 2017

El recorrido multipantalla, es decir, el consumo múltiple en 4 pantallas (TV, PC/potátil, móvil y tabletas).

Un estudio realizado por Google e Ipsos en EE.UU. (1) confirmó que el 90% del consumo total de medios se realiza en una de esas 4 pantallas (el 10% restante se divide entre todos los demás medios, como la radio, las revistas, periódicos, etc.) y en lo que se respecta al uso combinado de pantallas se pueden observar dos tipos diferenciados: uso secuencial y uso simultáneo.

En cuanto a segmentación, podemos considerar cuatro tipos de usuarios multipantalla :

Uso independiente. Aquellos que llevan a cabo tareas no relacionadas, como chatear por WhatsApp mientras ven la televisión. Se trata de un uso simultáneo pero no relacionado.

Uso social . Quienes intervienen en redes sociales con la intención de comentar algún contenido que están viendo en televisión. Es un uso simultáneo relacionado.

Uso informativo. Los que buscan ampliar información sobre algo que acaban de ver en televisión. Es un uso simultáneo relacionado.

Uso práctico. Aquellos usuarios que deben cambiar de dispositivo para llevar a cabo la acción, sea por limitaciones o bien por comodidad. Por ejemplo, aquellos que buscan un artículo a través del móvil y lo compran por el PC. Se trata de un uso secuencial relacionado.

La gran ventaja de lograr impactar a los usuarios multipantalla es que los anunciantes pueden aprovecharse de una condición que cada vez es más habitual entre los internautas: la compra compulsiva , que tendrá un mayor peso en el uso simultáneo, por coincidir el anuncio y la posibilidad de adquirir el producto en tiempo y espacio. Y es hacia ese punto hacia donde las empresas deben caminar, como primer paso, adaptando su web de e-commerce a móvil y facilitando la compra a través de estos dispositivos.

En definitiva, es un hecho que el consumidor tiende cada vez más a un comportamiento multipantalla, por lo que aquellas empresas que entiendan esta nueva realidad y se aprovechen de su potencial lograrán sumar un importante tanto de cara a su competencia. De momento, y hasta salvar la barrera tecnológica, conviene ir preguntándose cómo aprovecharse desde ya de esta condición, así como ir pensando qué posibilidades habría en un futuro en el que los diferentes dispositivos logren comunicarse entre sí.

Fuente: Google



LA COMPRA EN MULTI-PANTALLAS

Una mención especial merecen las compras online multipantalla.

Las compras online ya tienen un fuerte componente impulsivo, de hecho, el 58% de las compras realizadas en el laptop/PC son por impulso (no planeadas), pero esa característica es aún mayor en los móviles, donde el 81%de las compras son por impulso (1). Si a esta realidad le sumamos el potencial del uso multi-pantalla, tomamos consciencia del impacto que este nuevo comportamiento del consumidor puede tener en las ventas online.


En este contexto el uso secuencial es sumamente importante ya que el 67% de los consumidores que compran online, inician la actividad en un dispositivo pero la terminan en otro. Tal como una consumidora explica en el estudio realizado por Google (1): “usualmente reviso en mi móvil si el producto está disponible en su website, y lo compro más tarde cuando llego a casa porque me siento más cómoda y además puedo ver si tienen más productos que quiero agregar a la compra”.

En este uso secuencial, la compra típicamente se comienza en el móvil (65% de los casos) y se finaliza más tarde en el laptop/PC (61%), aunque uno de cada cuatro consumidores sigue el trayecto inverso iniciando la compra en una laptop/PC para luego finalizarla en el móvil.



Conclusiones

Una empresa sin una fuerte presencia en los móviles perderá gran parte de las potencial ventas online y aquellas empresas que no tengan bien engrasada su presencia a través de estos dispositivos (facilitando la experiencia de transición entre ellos) verán como pierden ventas mientras sus competidores les roban cuota de mercado.

*****

La realidad “multipantalla” ya se encuentra entre nosotros. Varias empresas ya están testeando esta nueva realidad para identificar qué funciona y determinar cómo aprovechar mejor su potencial. Estas empresas pioneras serán las que dominen ese espacio, y si su empresa no se encuentra entre ellas, probablemente le deje el campo libre a la competencia.

Ingresos residuales
por Mauricio Rios 08 ago., 2023
En este artículo, exploraremos el concepto de ingreso residual y cómo se aplica en el sector turismo a través del marketing de afiliados. Como autor de este artículo, Mauricio Rios, y con mi amplia experiencia en negocios turísticos, compartiré ejemplos y consejos para aquellos interesados en emprender en este sector prometedor. ¿Qué es el Ingreso Residual? Antes de adentrarnos en el tema del marketing de afiliados en el sector turismo, es importante comprender qué es el ingreso residual. En pocas palabras, se refiere a la capacidad de generar ingresos continuos a partir de un trabajo inicial. A diferencia del ingreso activo, que implica intercambiar tiempo por dinero, el ingreso residual permite obtener ganancias de manera pasiva, incluso cuando no estás trabajando directamente.
Diferencias entre ingreso residual vs ingreso lineal
por Mauricio Rios 05 abr., 2023
Descubre la diferencia entre ingreso residual e ingreso lineal y que te conviene trabajar. ¿Alguna vez has soñado con ganar dinero mientras duermes? ¿O tener ingresos que lleguen de forma constante sin tener que trabajar horas extras? En el mundo de los negocios digitales, esto es posible gracias a los ingresos residuales. En este artículo, vamos a explorar la diferencia entre ingreso lineal e ingreso residual, y cómo los negocios que generan ingresos residuales, como los modelos de marketing de afiliados en turismo, marketing de afiliados en Amazon, cursos en línea o herramientas digitales, pueden brindarte la libertad financiera que tanto anhelas.
30 ene., 2023
La tecnología está transformando la forma en que hacemos negocios, y está abriendo nuevas oportunidades para los emprendedores. En este artículo, exploraremos diez maneras en las que la tecnología está brindando oportunidades para emprender y crecer en un mercado cambiante. Desde la automatización de procesos hasta la capacidad de trabajar desde cualquier lugar, la tecnología está revolucionando la forma en que hacemos negocios y está creando nuevas oportunidades para los emprendedores. Este artículo brinda una visión detallada sobre cómo la tecnología está transformando los sectores tradicionales y creando nuevas oportunidades empresariales. Conclusión: la tecnología es una herramienta valiosa para los emprendedores que buscan crecer y mantenerse relevantes en un mercado en constante evolución.
Estrategia para incrementar las ventas con páginas personalizadas
por admin 12 dic., 2022
Vamonos de regreso, a una época donde no había televisión, cortesías e internet- a una época donde la palabra escrita tenía suma importancia.   ¿Por qué? Porque, la escasez tiende a tener ese efecto!   Cuando se tenia que esperar al cartero que entregara todo lo que se podía leer, se tendía a …
Más entradas
Share by: